Boommarbellatv.es Noticias y Politica El Ayuntamiento de Estepona reduce a 10 días el tiempo de pago a proveedores y se sitúa a la cabeza de las administraciones con pronto pago en España

El Ayuntamiento de Estepona reduce a 10 días el tiempo de pago a proveedores y se sitúa a la cabeza de las administraciones con pronto pago en España



Esta cifra se sitúa muy por debajo de la media de los ayuntamientos de España, donde el periodo medio de pago a proveedores es de 47,9 días. 

El Consistorio ha pagado 9.312.093 euros a proveedores y empresas en el primer trimestre de 2021, favoreciendo así el buen funcionamiento del sector empresarial y estimulando la economía.

Estepona, 13 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que sigue reduciendo el periodo medio de pago a proveedores y que en estos momentos se sitúa en  10 días, tal y como certifica el informe de la Tesorería municipal sobre el primer trimestre de 2021.

De esta forma, el Consistorio está a la cabeza de las administraciones que tarda menos en pagar a sus proveedores en España, según los datos publicados por el Gobierno central, donde el periodo medio de pago de los ayuntamientos de España se sitúa en 47,90 días.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Estepona ha ido reduciendo de forma notable el periodo medio de pago en los últimos años. Así, el periodo medio de pago de la corporación municipal socialista en 2011 era de 1.492 días; cifra que se ha ido disminuyendo progresivamente, acentuándose esta reducción en los dos últimos años, hasta situarse ahora en 10 días; una cifra muy inferior a los 30 días que establece la ley.

Asimismo, hay que recordar que el Ayuntamiento de Estepona está al día en los pagos a las empresas y proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento, habiendo abonado todos los servicios contratados y sin que existan deudas derivadas ni de este ejercicio ni de anteriores desde que este equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento.  Al respecto, también es significativo el esfuerzo realizado para pagar la deuda heredada, que en junio de 2011 ascendía a 304 millones de euros y que en estos momentos se sitúa en 84,5 millones de euros.

Esto ha sido posible gracias a una gestión responsable y cumplidora, que ha hecho frente a esas deudas heredadas, habiéndose pagado ya más de 219 millones de euros; al tiempo que se ha llevado a cabo la mayor inversión pública en equipamientos y servicios, sin subir impuestos a los ciudadanos y sólo con la buena gestión y administración de los recursos públicos.

El teniente alcalde del área de Economía, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha recordado que, debido a la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, el equipo de gobierno dio orden a la Tesorería Municipal para acortar al máximo el periodo de pago, con el objetivo de reducir al máximo posible el impacto económico que puede acarrear en los proveedores la situación derivada de la pandemia.

En este sentido, durante este primer trimestre del año se han realizado pagos pagos por 9.312.093,73 euros a proveedores y empresas, favoreciendo así el buen funcionamiento del sector empresarial y estimulando la economía.

  • Be the first to comment

Related Post