Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad El Ayuntamiento de Estepona reubica las actividades previstas para el Día del Libro a causa de la lluvia

El Ayuntamiento de Estepona reubica las actividades previstas para el Día del Libro a causa de la lluvia




El viernes, 23 de abril, se repartirán 500 libros de distintos géneros en el Centro Cultural Padre Manuel, en el Ayuntamiento (edificio Puertosol), en la Oficina de Turismo de la Plaza de Las Flores y en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.

Estepona, 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebrará mañana, 23 de abril. La concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha explicado que, debido a la previsión de lluvia durante toda la jornada de mañana, se han reubicado todas  actividades programadas al aire libre. Como novedad, se van a repartir hasta 500 libros de distintos géneros literarios en 4 puntos de la ciudad: el Centro Cultural Padre Manuel, en el Ayuntamiento (edificio Puertosol), en la Oficina de Turismo de la Plaza de Las Flores y en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada. De esta manera, “Intentamos acercar la lectura a los vecinos de nuestra ciudad”, ha añadido Diánez.

Además de este reparto, para ese día se han programado otras dos actividades. La primera tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, donde el Taller de Teatro Infantil de la delegación municipal de Cultura, dirigida por Luque, interpretará la obra ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes.

En el mismo enclave, a las 19.00 horas, tendrá lugar una lectura dramatizada de ‘Clásicos Universales’, dirigida por el escritor y actor Julio Peces Ruiz. En el acto está prevista la interpretación de textos como ‘Don Quijote de La Mancha’ de Miguel de Cervantes; ‘Macbeth’ de William Shakespeare; ‘Matar a un ruiseñor’ de Harper Lee; ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen; ‘El cuervo’ de Edgar Allan Poe; ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott; y ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand.

Las lecturas estarán dramatizadas por las escritoras Yohana Anaya Ruíz y Kesia Disaya García, y los actores Coralie Gellée, Luis Mariano López y Miguel López.

Por último, a las 20:00 horas se celebrará en la Casa de Las Tejerinas el recital ‘Jóvenes Poetas’, a cargo del Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’, dirigido por Luque.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Estepona y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol ‘Unicornio’.

Por último, señalar que en todas las actividades programadas durante la tarde se repartirán libros entre los asistentes.

  • Be the first to comment

Related Post