Boommarbellatv.es Sociedad,Turismo AGROJARDÍN LANDSCAPING ASISTE AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE PAISAJISMO ORGANIZADO POR LA AEP

AGROJARDÍN LANDSCAPING ASISTE AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE PAISAJISMO ORGANIZADO POR LA AEP




El evento tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Granada y tiene como objeto principal ensalzar la función del paisajismo como respuesta activa a los problemas medioambientales actuales, que afectan tanto al entorno como a las personas que lo habitan

La Asociación Española de Paisajistas (AEP) ha organizado el I Congreso Internacional de Paisajistas “Paisaje aquí y ahora” que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada del 20 al 22 de octubre.

Agrojardín Landscaping participará activamente patrocinando y apoyando este I Congreso Internacional de Paisajistas. Durante los días del evento, el equipo técnico ofrecerá información a los asistentes sobre la actividad de la empresa, destacando aquello que la hace ser un referente en el sector de la jardinería y la mejor opción con la que cuentan estos profesionales para llevar a ejecución sus diseños y proyectos.

Y es que la carta de presentación de Agrojardín Landscaping viene avalada por una trayectoria empresarial de más de 30 años, por un equipo técnico y humano altamente capacitado y cualificado y por la capacidad de atender con eficacia y garantía la ejecución de cualquier proyecto de paisajismo y jardinería.

Además, Agrojardín es una empresa firmemente comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo conscientes de la necesidad de aportar soluciones a los problemas ambientales. De ahí que haya diseñado un nuevo concepto de jardinería sostenible e inteligente aplicable tanto a las infraestructuras verdes como a los jardines particulares: el Smart Garden & Design. En este sentido, el CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, ha destacado que esto es el resultado de la apuesta en I+D que la empresa lleva haciendo muchos años, “ya que de lo que se trata es de unir todas las tecnologías que existen y aplicarlas a la creación de jardines del siglo XXI, adaptados a las circunstancias y necesidades actuales. Para un paisajista el equipo de Agrojardín se convierte en el colaborador necesario para optimizar la ejecución del proyecto de jardinería”.

De este modo, Agrojardín Landscaping quiere aprovechar este foro de encuentro, comunicación y debate para reivindicar precisamente el valor de la figura del paisajista, así como la importancia de una buena ejecución material del diseño que previamente este haya hecho.

Ajardinamiento exterior de Agrojardín Landscaping en Trocadero Estepona

Así, el CEO de Agrojardín Landscaping agradece a la Asociación Española de Paisajistas la organización de este Congreso, que considera muy importante “para que vayamos creando uniones entre todos los agentes implicados en el diseño y la ejecución de espacios verdes, para remar en el mismo sentido y reivindicar el valor que el paisajismo tiene y que es mucho más que rellenar huecos que queden en la arquitectura”.

Este I Congreso Internacional de Paisajistas tiene como objetivo principal poner en valor la importancia del paisajismo, como respuesta activa a los problemas medioambientales que afectan a nuestro entorno y a las personas que lo habitan, así como explorar los sistemas y los procesos metodológicos e instrumentales que aporta el paisajismo.

Dentro de la programación, se contemplan las presentaciones de especialistas de paisaje y espacio público, así como de profesionales e investigadores que participan en la elaboración de instrumentos y políticas públicas, que integran el concepto de paisaje de forma activa.

También se ha diseñado un taller creativo llamado “Granada espontánea: Atlas de la incertidumbre”, cuya finalidad es ser un espacio de encuentro entre paisajistas, ciudadanía y paisaje.

Además, el evento plantea un espacio de debate y conocimiento con académicos, paisajistas, estudiantes y agentes del sector público y privado, que dé pie a reflexionar sobre los desafíos y retos de la profesión del paisajista en este siglo XXI.

(Toda la programación del Congreso aquí)

Sobre Agrojardín Landscaping

Agrojardín, es una empresa de Jardinería ubicada en la Costa del Sol con más de 30 años de trayectoria profesional, en los que se han desarrollado cientos de urbanizaciones privadas, villas, zonas verdes públicas, centros comerciales y parques temáticos, entre otra infinidad de actuaciones.

El Grupo Agrojardín posee una experiencia y solvencia altamente demostrada en estos años de desarrollo empresarial, cuenta con varias líneas de negocio además de la de Jardinería y paisajismo propiamente dicha. El Garden Centre, ubicado en la zona de Parque Antena en Estepona, es un auténtico referente en la Costa del Sol para residentes y extranjeros. Una finca de producción propia de árboles y plantas de diversos tamaños y estilos, completan la línea de negocio relacionada con el jardín, que le permite poder ofrecer a sus clientes desde el diseño de un jardín, público o privado, hasta la colocación de la última maceta o artículo de decoración necesario.

Agred es la división de Real Estate con la que cuenta la compañía, centrada en el desarrollo y promoción de suelos en la Costa del Sol.

Agrojardín, es presente, pasado y futuro en la creación de zonas verdes y jardines en la Costa del Sol.

  • Be the first to comment

Related Post