Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo El andaluz Cristian Rodríguez junto a Boasson – Hagen y Terpstra con TotalEnergies
en la Ruta del Sol 

El andaluz Cristian Rodríguez junto a Boasson – Hagen y Terpstra con TotalEnergies
en la Ruta del Sol 




El Dos grandes rodadores de las últimas temporadas como son el noruego Edvald Boasson-Hagen y el neerlandés Niki Terpstra participarán en la Vuelta Ciclista a Andalucía comandando la formación francesa TotalEnergies junto al corredor almeriense Cristian Rodríguez quien, tras vencer el año pasado en el Tour de Ruanda y acabar en 46º posición en el Tour de Francia, afrontará su cuarta Vuelta a Andalucía con la aspiración de ser protagonista en su tierra. Junto a ellos completan el equipo el llegador italiano Niccoló Bonifacio, el veterano francés Geoffrey Soupe, el también galo Jeremy Cabot y el prometedor británico Chris Lawless.

El TotalEnergies que dirige Jean-René Bernaudeau es el heredero de importantes formaciones galas como lo fueron Europcar, Bonjourd, Buygues Telecom o Direct Energie, todo un clásico que llega a la Ruta del Sol para intentar rascar alguna victoria de etapa. La presencia del andaluz Cristian Rodríguez (26) ofrece además una interesante opción de cara a estar con los principales líderes de la carrera en la clasificación general. El ejidense regresa a la carrera de su tierra en la que no participa desde que lo hiciese en 2019 en la que acabó en la 19º posición y en la que llegó con los mejores en el complicado final de Granada. Para el almeriense, 2021 fue el año de su consagración profesional tras su triunfo en la general del Tour de Rwanda y su cuarta plaza en el Tour de Occitania. Esta será su cuarta participación en la ronda andaluza donde tomó parte, además de la edición 2019, en 2018 en la que acabó en el puesto 23 y en 2016 se retiró en la última etapa con final en Peñas Blancas (Málaga).

Dos nombres propios de rodadores centran el interés y las opciones de victoria de etapa en la carrera del equipo francés. Son el neerlandés Niki Terpstra (37) y el noruego Edvald Boasson-Hagen (34). El ciclista de los Países Bajos regresa a la ronda andaluza tras su participación de 2020 y lo hace como una de las estrellas de las clásicas de primavera después de imponerse en las piedras de París Roubaix y del Tour de Flandes. Terpstra llegará rodado a la prueba ya que ha participado recientemente en el Tour de Arabia Saudí. El tres veces campeón de su país en ruta vendrá dispuesto a dejarse ver como preparación de cara a su temporada de clásicas donde buscará seguir ampliando su nómina de victorias. Por su parte, Boasson-Hagen también disputará su segunda Ruta del Sol en la que no participaba desde 2014 donde fue séptimo en dos etapas, una con final en Sevilla y otra con llegada a Fuengirola (Málaga) cuando aún militaba en las filas del todopoderoso Team Sky. El caché del ciclista escandinavo es muy brillante después de una carrera profesional en la que ha cosechado importantes triunfos como tres etapas en el Tour de Francia, dos en el Giro de Italia, cinco etapas en Dauphiné, dos en Tirreno y ocho en el Tour de Noruega entre otros triunfos. Además, fue subcampeón del mundo de ruta. Edvald llegará tras su participación en la Etoile de Bessèges hace una semana y en la que fue tercero en la primera etapa.

El italiano Niccoló Bonifazio (28) es la opción para las llegadas masivas del equipo galo. El de Coni ya sabe lo que es superar a grandes sprinters, de hecho en 2020 venció a todo un Peter Sagan en una etapa de la Paris Niza. También impuso su velocidad en una etapa del Tour de Polonia y tres en el Tour de Hainan, en China. Este año ha tomado parte ya en el Tour de Arabia Saudí en donde ha sumado un quinto puesto en la primera etapa y un sexto puesto en la sexta. Será su debut en la carrera andaluza.

Junto a ellos también estarán en la línea de salida de Ubrique, el día 16 de febrero los franceses Jérémy Cabot (30) y el experimentado Geoffrey Soupe (33). Cabot debutará en Andalucía tras ser segundo en la general de la montaña en el recientemente celebrado Etoile de Bességes (FRA) en el que fue protagonista y donde fue superado el último día por Jay Vine (Alpecin Fenix). Este caza fugas se caracteriza por buscar premios intermedios como la montaña en carreras de una semana, como fue el caso del Tour du Limousin de 2018 donde se hizo con esa clasificación igualado a puntos con el español Ángel Madrazo (Burgos-BH). También se adjudicó la París-Troyes. Una Vuelta a Andalucía ha disputado en su extensa carrera ciclista Geoffrey Soupe, fue en 2016 y se debió retirar el último día sin poder cruzar la meta situada en el Alto de Peñas Blancas (Málaga). También llegará rodado tras participar en la cita de un día de la Clásica de la Comunidad Valenciana 1969 y en el Etoile de Bességes. Se trata de un corredor destinado a trabajar para el equipo y que se ha caracterizado por ser un gran ayudante para los llegadores como fue el caso de su etapa en Cofidis junto a su paisano Nazer Bouhanni. No exento de calidad y punta de velocidad para las llegadas puede disputar el sprint del grupo con alguna opción de victoria.

Completa el equipo francés en la cita andaluza el británico Chris Lawless (26). El ex corredor de de Sky fue campeón de su país junior y aún en edad sub 23 se adjudicó una etapa del Tour del Porvenir. En 2019 se impuso en el Tour de YorkShire y en la Coppa e Bartali en tierras italianas. El de Wigan participará en su primera Vuelta a Andalucía tras un buen arranque de año ya que ha sido tercero en la Clásica Comunidad Valenciana 1969 y sexto en la primera etapa de Etoile de Bességes.

  • Be the first to comment

Related Post

Los hospitales Vithas de la Costa del Sol y de Alicante refuerzan sus líneas de negocio en el ámbito internacionalLos hospitales Vithas de la Costa del Sol y de Alicante refuerzan sus líneas de negocio en el ámbito internacional



Alicante, 18 de noviembre de 2022. Los Hospitales Vithas de la Costa del Sol (Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga) y de Alicante (Vithas Alicante y Vithas Medimar) han participado