Saltar al contenido

Una treintena de residentes andaluces se forman en endoscopia en el Hospital Vithas Xanit Internacional

  • por
  • El Grupo de Trabajo de Endoscopia de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva organiza el curso práctico anual de endoscopia para residentes
  • La formación tiene lugar en el Hospital Vithas Xanit Internacional y en el centro de formación IACE

Benalmádena, 01 de abril de 2022. El Hospital Vithas Xanit Internacional ha acogido un curso práctico de endoscopia, en el que participaron una treintena de residentes andaluces y que fue impartido por más de veinte docentes, entre los que se encontraban profesionales de Vithas.

La parte teórica de este curso tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Vithas Xanit Internacional, mientras que la parte práctica se desarrolló en el centro de formación IACE.

Este curso, organizado por el Grupo de Trabajo de Endoscopia de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (GRANDE), ha sido coordinado por el doctor Pedro J. Rosón junto con los doctores María Muñoz, Francisco J. García, Ana bejarano y Juan Gabriel Martínez.

“Nos sentimos muy orgullosos de acoger en nuestro hospital este curso práctico de técnicas endoscópicas dirigido a residentes de aparato digestivo de último año procedentes de centros andaluces”, matizó Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien explicó la fuerte apuesta que realiza este centro por la formación.

El encuentro comenzó con el simposio “Resolviendo problemas en la sala de endoscopia”, en el que se trató la caracterización de las lesiones colorrectales, la unidad electroquirúrgica y se desarrollaron técnicas de resección endoscópica, entre otras cuestiones.

“Además, en la primera parte tuvo lugar también un videoforum donde se expusieron diferentes casos prácticos y se procedió a su análisis”, explicó Pedro Rosón, quien añadió que la jornada del segundo día estuvo centrada en talleres en los que participaron grupos reducidos de tres o cuatro alumnos.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Rocío Molina Responsable Comunicación y Marketing Hospital Vithas Xanit Interancional 618763861 | 952 36 71 90 rocio.molina@vithas.es
  • Be the first to comment