Boommarbellatv.es Gastronomía,O.N.G,Sociedad,Turismo La Fundación Starlite se une a la iniciativa de la ciudad de Málaga donando una gran cantidad de material de ayuda para hacer frente a la crisis humanitaria en Ucrania

La Fundación Starlite se une a la iniciativa de la ciudad de Málaga donando una gran cantidad de material de ayuda para hacer frente a la crisis humanitaria en Ucrania




Junto a dos autobuses de la EMT, viajará a Zhytomyr (Ucrania) un cargamento de productos contra el frío, alimentos no perecederos, filtros de agua y baterías solares
Málaga, jueves 20 de octubre de 2022
 
La ciudad de Málaga tiene ya preparada la ayuda humanitaria que en los próximos días saldrá hacia la ciudad polaca de Plock y, desde allí, directamente hacia Zhytomyr (Ucrania), con el objetivo de paliar los efectos que la guerra ha provocado en esta ciudad.

El cargamento, donado por la Fundación Starlite y el Rotary Club Marbella, irá en los dos autobuses que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a entregar a Zhytomyr, transportados encima de góndolas. El Área de Acción Exterior va a sufragar dicho envío, según ha anunciado el alcalde, Francisco de la Torre, que hoy ha revisado los últimos detalles antes de la entrega.
 
El alcalde, acompañado de las Concejalas Teresa Porras y Mar Torres, ha agradecido a las empresas proveedoras de la ayuda humanitaria, como Maskom, EMT, los Servicios Operativos, y la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida, su predisposición.
 
Al acto ha asistido el presidente de Starlite Group, Ignacio Maluquer, como representante de la Fundación Starlite, así como representantes del Rotary Club Marbella, la Cónsul de Ucrania, la presidenta de Maydan (asociación ucraniana en la Costa del Sol), representantes de las empresas proveedoras, el director de CIFAL Málaga y otros colaboradores.
 
Toda esta donación se enmarca en el compromiso de la ciudad de Málaga con el pueblo ucraniano desde que se iniciara la invasión de Ucrania. El alcalde Francisco de la Torre mantuvo una reunión telemática con los alcaldes de Plock (Polonia), Andrzej Nowakowsky, y Zhytomyr (Ucrania), Serhii Suckomlyn, donde ofreció la colaboración del Ayuntamiento a la ciudad afectada por los bombardeos.
 
La colaboración del Ayuntamiento se concreta en la donación de dos autobuses de la flota municipal, que llegarán a la ciudad de Zhytomyr con un total de 175 filtros de agua, y un cargamento de alimentos no perecederos, materiales contra el frío, equipos SAI de energía y baterías solares, por valor de más de 30.000 euros.
 
FUNDACIÓN STARLITE
 
La Fundación Starlite es la plataforma filantrópica internacional del Grupo Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas nacionales e internacionales.
 
Su evento principal es la noche de la Gala Solidaria Starlite, que además de ser el principal momento de recaudación de fondos para los proyectos sociales de la Fundación, es una noche donde se reconoce la labor solidaria de personalidades con un sólido compromiso social que, con su fama, influencia y poder mediático ayudan activamente a los más desfavorecidos.
 
  • Be the first to comment

Related Post