Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Estepona acogerá el 30 de abril la II Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’

Estepona acogerá el 30 de abril la II Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’




Los participantes correrán desde Cancelada hasta el Estadio de  Atletismo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de abril. La prueba está limitada a un máximo de 700 participantes y ya hay inscritos más de 400 atletas.

Estepona, 18 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona, el Club de Atletismo de Estepona y el hotel Ikos Andalusia han presentado hoy la camiseta oficial de la II Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril.

La prueba, que discurrirá por un total de 21,097 kilómetros, dará inicio a las 09.30 horas desde la calle Montemayor de Cancelada. Los primeros cinco kilómetros se realizarán por urbanizaciones  de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento (km 5) donde comenzará el recorrido por el corredor litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que será recorrido por los participantes hasta alcanzar el Puerto Pesquero.

Luego rodearán el Faro y seguirán el trayecto por la avenida de España hasta la confluencia con la avenida Andalucía; pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrase en la calle Real y al final se enlazará con la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Ferial y Deportivo y llegar a meta  en el Estadio de Atletismo.

Esta competición es interesante para los atletas por la singularidad del entorno y por su complejidad, ya que el recorrido supone un reto por la dificultad que presentan los diferentes suelos que lo conforman, pues atraviesan superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera.

El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a los largo del recorrido con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Además, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa.

Las categorías convocadas son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto, además se ha abierto una categoría para personas con diversidad funcional siempre que acrediten una discapacidad mínima del 33 por ciento. Se repartirán importantes cuantías económicas en premios.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta las 14.00 horas del 26 de abril, se pueden realizar a través de la web www.dorsalchip.es. El precio es de 25 euros y el cupo se ha fijado en un máximo de 700 inscritos. A este respecto, la organización ha informado que ya hay más de 400 inscritos.

  • Be the first to comment

Related Post