Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Mancomunidad celebra la inversión de la Junta de Andalucía en la Desaladora de Marbella

La Mancomunidad celebra la inversión de la Junta de Andalucía en la Desaladora de Marbella




  • La inversión será de casi tres millones y medio de euros y resolverá los problemas de eficiencia de la planta

Marbella, 24 de mayo de 2023.— La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha mostrado su satisfacción por la declaración de emergencia para la ejecución de obras de la Desaladora de Marbella tomada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La administración autonómica va a destinar una cantidad de casi 3,35 millones de euros, en una actuación que pondrá fin a la situación crítica de esta desaladora por problemas funcionales y operacionales y que es fundamental para la calidad del agua. Esta actuación está declarada de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para paliar los efectos de la sequía.

El objetivo principal de la actuación consiste en mejorar la calidad del agua desalada mediante la sustitución de cuatro bastidores antiguos de membranas de fibra hueca por dos bastidores nuevos de membranas de arrollamiento en espiral, suministros de tubos de presión, adaptación de las conducciones de alimentación, rechazo, agua producto y limpieza química, válvulas, accesorios, soportes y demás instrumentos, así como la sustitución de los colectores de acero inoxidable para que puedan seguir operativos. Adicionalmente, se instalará un nuevo bastidor de segundo paso que va a permitir una mayor eficiencia y mejor aprovechamiento del agua al conseguir que sólo se rechace un 1,8% del caudal producido en el primer paso.

  • Be the first to comment

Related Post