Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Turismo Puerto Banús se refuerza como destino de arte contemporáneo con la apertura de una nueva galería con artistas de renombre

Puerto Banús se refuerza como destino de arte contemporáneo con la apertura de una nueva galería con artistas de renombre




Durante el evento de inauguración de Twisted Art Gallery el 16 de junio, el artista Pure Evil terminará en vivo y a mano su exclusiva colección pictórica

Marbella, 25 de mayo de 2023.- Puerto Banús se refuerza como destino de arte contemporáneo con la apertura de la prestigiosa galería de arte, Twisted Art Gallery, cuyo acto de inauguración será el próximo 16 de junio en la Plaza Antonio Banderas. Esta galería acogerá obras originales de artistas internacionales de renombre como Banksy, Alec Monopoly, The Connor Brothers, Mr. Brainwash, Opake, Pure Evil, Cécile Plaisance, SN, David Kracov, Kunst Met Een R, Tim Fishlock, Sara Pope y Gal Yosef. Algunas de estas piezas han sido creadas para esta pinacoteca tan exclusiva. Los amantes del arte podrán admirar dichas obras de la galería y adquirirlas para su colección.

Fundada por los expertos coleccionistas de arte Dylan King y Kevin Simpson, Twisted Art Gallery se convierte en un enclave imprescindible en la Costa del Sol para disfrutar del arte. Según ha asegurado Dylan King, “después de haber sido coleccionista durante más de 10 años, desarrollado y mantenido relaciones con algunos artistas de portentoso talento, he sentido que había llegado el momento de traer al sur de España sus espectaculares obras de arte”.

“Somos muy afortunados de contar con artistas como Sara Pope y Pure Evil, que están creando obras exclusivas y originales para la galería. Además, somos la segunda galería de Europa que cuenta con obras de Alec Monopoly. Nuestro objetivo es crear un destino de gran atractivo para el arte contemporáneo en la Costa del Sol, donde todos son bienvenidos, tanto los que buscan adquirir arte para inversión, como los que están interesados en iniciar o completar una colección. Se trata de una galería de arte donde se mima cada obra. Incluye arte urbano, pop art y arte decorativo”, añade este experto en arte.

El acto de inauguración del próximo 16 de junio, al que se podrá acceder con invitación previa, tendrá como invitados protagonistas a los artistas The Connor Brothers, Pure Evil, Opake y Tim Fishlock, quienes explicarán con detalle a los asistentes su obra.

Arte en vivo durante el acto de inauguración

Uno de los alicientes del evento es el momento que protagonizará Pure Evil, quien terminará en vivo y a mano su colección de edición limitada de 25 piezas que ha creado de forma exclusiva para la galería. Por su parte, el DJ Armando Gottafunker se encargará de amenizar la velada y hacerla inolvidable. Vinos Robiza patrocina el evento, y servirá sus innovadores vinos.

Twisted Art Gallery está situada en la Plaza Antonio Banderas, número 18, en Puerto Banús, cerca de El Corte Inglés. La galería estará abierta al público a partir del sábado 17 de junio.   

Para más información sobre la galería visita la website www.twisted-artgallery.com o Instagram @twisted.ag. Envía un correo electrónico a dylan@twisted-artgallery.com si estás interesado en asistir al acto de inauguración o a la subasta benéfica que se va a realizar a largo del año, o si deseas ofrecer un producto u objeto para que sea subastado con fines benéficos.

Información de los artistas

Banksy

Banksy es un artista urbano, activista político y director de cine que utiliza dicho seudónimo en sus trabajos. Residente en Inglaterra, su nombre e identidad reales siguen sin conocerse y son objeto de especulación y debate.

Alec Monopoly

Procedente de Nueva York, el arte del graffiti de Alec Monopoly puede admirarse en entornos urbanos de todo el mundo, como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Europa, México y Asia. Monopoly creció en Nueva York. Su madre era pintora con formación artística de corte clásico. Monopoly se considera un artista de toda la vida. Abandonó la formación tradicional para dedicarse a la creación de arte urbano y en la actualidad se ha consolidado como uno de los artistas más destacados de este género. Su estilo único adopta un enfoque desenfadado, en lugar del típico sesgo lúgubre del arte urbano, lo que le diferencia de sus contemporáneos y le confiere a su arte un carácter más cercano. Utilizando diversos materiales (plantillas, pintura en aerosol, resina epóxica, barnices y periódicos), Monopoly representa de forma subversiva diversos iconos de la cultura pop utilizando ilustraciones de dibujos animados como su propio comentario político, y en el proceso, ha generado su propio estilo reconocible en el arte urbano. Los cuadros de Monopoly, realizados sobre superficies urbanas, papel de periódico, partituras o lienzos, suelen representar al personaje del conocido juego de mesa Monopoly, con bigote y sombrero de copa, realizando diversas actividades, desde correr con una bolsa de dinero bajo el brazo hasta hacer girar tocadiscos como DJ. En 2016, la empresa relojera suiza TAG Heuer anunció una colaboración con Monopoly en Miami Art Basel, nombrándolo “provocador artístico” de la empresa. Creó un mural, en directo y en la alfombra roja para la película de 2013, “BELIEVE”, sobre Justin Bieber. La obra de Monopoly ha sido adquirida por Miley Cyrus, Robin Thicke, Snoop Dogg, Seth Rogan, Adrien Brody e Iggy Azalea, entre otros coleccionistas de renombre.

The Connor Brothers

The Connor Brothers son artistas británicos de renombre internacional. Han expuesto en Londres, Nueva York y Dubai. Sus obras se muestran con frecuencia en las principales casas de subastas y en las colecciones privadas de personajes públicos y famosos. Su serie de pinturas más conocida es “Pulp Fiction”, que ha tenido un enorme éxito y se ha consolidado en la industria del arte.  

Tim Fishlock

El artista londinense Tim Fishlock crea brillantes pinturas tipográficas inspiradas en nuestra relación de amor/odio con las redes sociales y nuestra incómoda alianza con la tecnología moderna. Graduado por Goldsmiths, inició su carrera realizando instalaciones artísticas con fines empresariales, pasando después a proyectos de gran repercusión, como ediciones limitadas impresas y un libro realizado con el guionista de Hollywood Josh Weinstein. Su obra actual encaja bien con sus otras piezas: intrincados collages de motivos repetidos y esculturas de helados metálicos de tacto agradable.

Mr. Brainwash

El arte de Mr. Brainwash celebra la positividad y el poder del amor. Combina arte pop, urbano y pintura clásica. Las obras de arte originales de Mr. Brainwash son espectaculares e importantes en las colecciones de arte contemporáneo. Su enfoque lúdico y subversivo le ha hecho merecedor de un puesto entre los mejores artistas actuales, gracias a unas ventas en subasta de casi 2,5 millones de dólares en 10 años. Entre sus colaboradores y coleccionistas se encuentran Madonna, los Beckham y el propio Banksy.

Opake

Opake es un grafitero afincado en Londres que lleva practicando el arte del graffiti desde los 13 años. Con el tiempo ha desarrollado una técnica pictórica diferente y combina la cultura pop con elementos del graffiti para crear una obra nueva y emocionante. Un tema clave en su obra es la “locura”, después de haber sufrido él mismo una psicosis provocada por las drogas. Juega con la  definición de “locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes”, con el giro creativo de romper sutilmente la repetición de sus personajes, replicando su propia historia de superación de la adicción.

Sara Pope

La artista contemporánea Sara Pope es conocida, sobre todo, por sus atrevidas y seductoras pinturas de labios voluptuosos. Inspirándose en una exitosa carrera en la industria de la moda como diseñadora de zapatos para marcas como Paul Smith, y también en su trabajo en revistas como diseñadora y directora artística, Sara Pope pretende captar la sensualidad y el poder seductor que transmiten los labios y la boca. Interesada en cuestiones de belleza, comunicación y el concepto de perfección, Sara utiliza la perspectiva de su experiencia en moda para explorar estos temas.

Pure Evil

Charles Uzzell-Edwards produce grabados de inspiración pop y arte urbano bajo el seudónimo Pure Evil. Las espectaculares figuras de este artista nacido y afincado en el Reino Unido se inspiran en la iconografía claramente estadounidense, como la Estatua de la Libertad, y en personajes de Andy Warhol, como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Elizabeth Taylor. Muchos de sus retratos presentan una mancha de pintura característica, que cae como una lágrima justo debajo del ojo del personaje. El camino de Pure Evil hacia el arte fue largo y variado. Hijo del pintor galés John Uzzell Edwards, creció en un hogar creativo. Tras estudiar moda y artes gráficas en la universidad, trabajó como diseñador de ropa y grabó música electrónica. Pure Evil llegó finalmente al arte urbano cuando vivía en California, donde perfeccionó su práctica a través de autopistas y escaparates. Desde entonces, el artista ha expuesto en Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y otros lugares del mundo.

Cécile Plaisance

La sugerente carrera artística de Cécile Plaisance comenzó fotografiando a la única compañera de juegos, la muñeca Barbie, que admiraba y que formaba parte de la infancia, que la vestía y desvestía a diario. 

A través de sus fotografías, Cécile ha establecido una conexión entre la muñeca Barbie y las mujeres de hoy, jugando al mismo tiempo con su feminidad. Más allá del mito de la mujer como objeto, la artista levanta el ídolo de nuestra infancia colectiva apoyándose en los retos de las mujeres actuales para defender sus derechos, sus deseos y su libertad duramente conquistada. Un hábito de monja y un burka frente a lo que hay debajo sugieren que detrás de la apariencia externa de una mujer se esconde otra mujer distinta. Cécile Plaisance utiliza una técnica de revelado lenticular con imágenes superpuestas para exponer lo que hay debajo de la mujer.

Gal Yosef

Gal Yosef, un prodigio autodidacta en el campo del arte 3D y la escultura digital, está especializado en diseños reimaginados de personajes de dibujos animados muy queridos y recordados. La curiosidad y la pasión por la pintura y el dibujo inspiraron a Yosef a empezar a experimentar con el diseño en 3D cuando sólo tenía 12 años. El arte de Gal Yosef sigue evolucionando en el estilo de sus últimas obras, que representan una versión más oscura y vanguardista de un imaginado universo de dibujos animados.

David Kracov

David Kracov sabe cómo cautivar los corazones de jóvenes y mayores. Siempre inspirado por la cambiante musa de la cultura pop, los juegos de palabras ingeniosos y la amalgama de colores vibrantes, Kracov ha dejado su inconfundible huella en el mundo del arte contemporáneo como escultor y pintor.

SN

El artista SN cree firmemente que el arte se crea para alimentar tanto el corazón como la visión. La mayor parte de su obra está realizada con lienzos, técnicas mixtas, carboncillo, óleo y mariposas secas. Para SN, si la figura habla, el fondo se convierte en la melodía y tiene el poder de realzar la belleza de la figura.

Kuns Met Een R

“Kunst Met Een R” (Arte con R) deleita al público internacional con su cómica visión de temas familiares. Cada uno de sus simpáticos personajes está esculpido a mano y colocado dentro de sus cajas de sombras para representar escenas caprichosas e íntimas inspiradas en asuntos cotidianos. Sus obras son una conversación satírica sobre la cultura popular, las normas sociales y la dirección que ha tomado el consumismo en las últimas décadas.

——–FIN——

  • Be the first to comment

Related Post