Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El alcalde preside el sorteo oficial de la Champions League de Fútbol Amputado, que se celebrará en Estepona del 10 al 12 de noviembre

El alcalde preside el sorteo oficial de la Champions League de Fútbol Amputado, que se celebrará en Estepona del 10 al 12 de noviembre




Es la primera vez que una competición internacional de alto nivel de este deporte desarrolla un torneo en España.

Equipos procedentes de España, Reino Unido, Georgia, Italia, Irlanda, Polonia o Turquía participarán en este campeonato que está organizado por la UEFA, entre otras entidades.

Estepona, 05 de octubre de 2023.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido hoy el sorteo oficial de los grupos de la IV Champions League de Fútbol Amputado, que se celebrará en la ciudad del 10 al 12 de noviembre. Al acto han asistido también el presidente de la Federación Europea de Fútbol para Personas Amputadas (EAFF), Matteus Vitlat y el diputado provincial de Deporte, Juan Rosas.

El regidor ha destacado que es la primera vez que esta competición internacional de alto nivel se desarrolla en España, lo que pone de manifiesto que Estepona es “una ciudad con valores nobles, abierta e inclusiva”. García Urbano ha indicado que el Ayuntamiento se involucró desde el principio con este campeonato que reunirá a un total de ocho equipos procedentes de Reino Unido, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Polonia, Turquía y España.

“Será muy interesante disfrutar del buen juego de estos futbolistas con discapacidad, que se convertirán en protagonistas de este deporte que moviliza a millones de personas, generando entusiasmo y emoción”, ha añadido el primer edil.

Con la celebración de esta competición, el Ayuntamiento de Estepona contribuye a promover y dar visibilidad a esta modalidad deportiva, una de las más jóvenes del fútbol. En esta práctica se enfrentan en el terreno de juego dos equipos de siete futbolistas, seis jugadores de campo y un portero. Los jugadores de campo tienen una amputación en las extremidades inferiores y los porteros en las extremidades superiores. Todos usan muletas y juegan sin sus prótesis.

Asimismo, ha agradecido a la Federación Europea de Fútbol para Personas Amputadas (EAFF) y a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) que hayan pensado en Estepona para acoger la Champions League, que se desarrollará en las instalaciones del Estadio Francisco Muñoz Pérez y en el Estadio de Atletismo.

Además, ha destacado el impacto en cuanto a promoción turística que supone un evento deportivo de esta magnitud y características, ya que cientos de miles de espectadores podrán seguir en sus respectivos países las retransmisiones que se hagan en vivo de los diferentes partidos. “Estoy convencido de que contribuirá a que muchas personas quieran visitarnos cuando conozcan el nivel de nuestras infraestructuras deportivas, nuestros equipamientos singulares y el enorme potencial que tiene Estepona como destino vacacional”, ha continuado José María García Urbano.

Por último, ha subrayado que acoger este campeonato de fútbol se suma a otros proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Estepona para conseguir la integración de todos, como es el caso de la red de aparcamientos públicos de coste un euro al día, que está gestionada por personas con discapacidad física o psíquica.

El diputado provincial de Deporte, Juan Rosas, ha señalado que “hoy es un día grande para la provincia de Málaga porque traemos un evento internacional de interés”, y ha animado a que durante esos días los malagueños se desplacen a Estepona para disfrutar del espectáculo deportivo.

Por otra parte, el presidente de la (EAFF), Matteus Vitlat, ha mostrado su satisfacción por organizar este evento, junto al Club Deportivo Flamencos Deportivos, en una “preciosa ciudad como es Estepona”.

Tras la celebración del sorteo, los equipos han quedado divididos en dos grupos.

Grupo A: El equipo cabeza de serie será el anfitrión Flamencos Amputados (España). El resto serán el Sporting AMP FC (Italia), Dila (Georgia) y Wisla Kraków (Polonia).

Grupo B: El cabeza de serie será Etimesgut Amputee Sport Club (Turquía). El resto serán Paris FC (Francia), Bohemians (Irlanda) y Portsmouth Amputee FC (Reino Unido).

  • Be the first to comment

Related Post