Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE ESTEPONA, DUQUESA Y MARINA DEL ESTE IMPLEMENTAN SOLUCIONES DE SOSTENIBILIDAD PREMIADAS

LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE ESTEPONA, DUQUESA Y MARINA DEL ESTE IMPLEMENTAN SOLUCIONES DE SOSTENIBILIDAD PREMIADAS




Los puertos de Marinas del Mediterráneo D-Marin prevén utilizar paneles solares para cubrir el 100 % del consumo energético

Málaga, España, 01/12/2023. D-Marin, la selección de marinas de lujo, utiliza su experiencia premiada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para priorizar la sostenibilidad en sus tres marinas recién adquiridas (Marina Estepona, Marina Duquesa y Marina del Este) en Andalucía, España, en asociación con Marinas del Mediterráneo.

En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la vida marina, Marinas del Mediterráneo D-Marin han diseñado planes integrales para mejorar el desarrollo sostenible en la región de la Costa del Sol invirtiendo en la instalación de paneles solares, la colocación de estaciones de bombeo para recoger y gestionar los residuos de forma segura, depósitos de recogida de aceite usado, iniciativas de reciclaje, sistemas de tratamiento para eliminar las partículas en suspensión y los metales pesados del agua, además de pruebas mensuales de la calidad del agua.

Más allá de las iniciativas medioambientales, Marinas del Mediterráneo D-Marin intentará integrar cada marina con la comunidad local, para lo cual tendrá en cuenta las necesidades de los navegantes, pescadores, empresas y restaurantes, ampliará las oportunidades de empleo y desempeñará un papel activo en importantes debates y conferencias regionales, como el congreso Sun&Blue de 2023 sobre innovación y turismo azul.

Konrad Tyrajski, director de operaciones de D-Marin, ha declarado lo siguiente: «Gracias a nuestra posición, disponemos de los medios para innovar y desarrollar marinas de lujo con los más altos estándares de criterios ESG y la mejor experiencia de cliente en todo el Mediterráneo y en otros lugares. En nuestras nuevas marinas españolas, por ejemplo, prevemos invertir en paneles solares que cubrirán el 100 % de nuestro consumo energético».

D-Marin apoya un enfoque estructurado con el objetivo de mejorar los criterios ESG y ha recibido premios por sus prácticas respetuosas con el medioambiente. EcoVadis, la plataforma de calificación de sostenibilidad de empresas más fiable del mundo, sitúa a D-Marin en el 24 % de las mejores empresas del sector del ocio.  Además, todas sus marinas han recibido el galardón Bandera Azul por la calidad del agua, la gestión medioambiental, la educación medioambiental y la seguridad.

Para obtener más información sobre D-Marin, visite: www.d-marin.com

Acerca de D-Marin

D-Marin, la selección de marinas de primera calidad, se fundó en 2003 y tiene su base en Grecia. Gestiona 23 marinas en Grecia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, España, Croacia, Italia y Malta, y reúne un total de casi 12 000 amarres y servicios de dique seco que pueden hospedar a alrededor de 2000 embarcaciones. D-Marin está totalmente entregado a proporcionar una enriquecedora experiencia de navegación en yate a sus clientes ofreciéndoles estándares de calidad excepcionales y un servicio al cliente de máximo nivel para sus clientes privados y socios empresariales.

Contacto:
McKenna Townsend
mckennatownsend@d-marin.com
+441425 472330
  • Be the first to comment

Related Post