Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento premiará con 10.000 euros a las mejores voces de Estepona

El Ayuntamiento premiará con 10.000 euros a las mejores voces de Estepona




Los interesados en participar en esta nueva edición del concurso ‘Estepona Crea’ podrán hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre.

Estepona, 12 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona premiará las mejores voces amateurs de la ciudad en la nueva edición del certamen artístico ‘Estepona Crea’.

En esta edición se entregarán premios por valor de 10.000 euros a cantantes cuya principal actividad profesional no sea aún la música y que se encuentren empadronados en Estepona.

De esta manera, se promoverá e incentivará la cultura y el arte entre los jóvenes y niños con inquietudes artísticas y talento musical.

El Consistorio ha establecido dos categorías para este concurso. Por un lado, podrán participar niños de hasta 13 años en la categoría infantil, y por otro, se establece la categoría juvenil para jóvenes de entre 16 y 25 años. Estas edades deberán estar cumplidas el día en que se celebre el certamen, que será el 20 de abril de 2024.

El concurso cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, a repartir de la siguiente forma, para cada una de las categorías: Primer premio: 2.500 euros + trofeo; Segundo premio: 1.500 euros; y Tercer premio, 1.000 euros. Además del premio en metálico, cada uno de los ganadores del primer premio recibirán una escultura de la Venus de Estepona, esculpida por el artista local Juan Miguel Quiñones.

La inscripción de los concursantes es gratuita y se realizará exclusivamente de forma on-line. Para ello, los aspirantes deberán enviar un correo electrónico, antes del 31 de diciembre de 2023, a esteponacrea@estepona.es, junto con los datos personales y artísticos. Ahí deberán incluir la propuesta escénica, según se establece en las bases.

Finalizado este plazo, el jurado, que estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural y artístico, designadas por la delegación municipal de Cultura, hará una selección no presencial de los participantes que pasarán a la fase final, que se celebrará de forma presencial el 20 de abril de 2024, en el Auditorio Felipe VI.

Finalizada la gala de actuaciones, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios ‘X Estepona Crea 2024’ a los ganadores.          

El Certamen ‘Estepona Crea’ se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter periódico se han ido estableciendo diferentes modalidades; el primer año, Pintura y Danza; en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura; en 2019 y 2020, certamen especial Estepona Crea Kids, de danza y voz, y danza, respectivamente; en 2021, Composición para Banda Sinfónica, con motivo del 80 Aniversario de la fundación de su Banda Municipal (1940-2020); en 2022, Canto Lírico; y en 2023, “Vídeo Mapping”.

Toda la información y las bases se podrán consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica https://ayuntamiento.estepona.es/ y en www.estepona.es/cultura.

  • Be the first to comment

Related Post