Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo Presentada la asociación sociocultural malagueña Malac, destinada a preservar y fomentar la cultura malagueña y andaluza.

Presentada la asociación sociocultural malagueña Malac, destinada a preservar y fomentar la cultura malagueña y andaluza.




Promover la cultura andaluza en todos sus ámbitos, apoyar a la escena artística local y gestar espacios de debate son algunos de los objetivos de Malac, cuya presentación se ha realizado este fin de semana acompañada de música en directo, poesía y proyecciones en video.

Málaga, 14/01/2024

Este sábado 13 fue presentada la Asociación Sociocultural Malagueña Malac en la Casa Republicana de Málaga con la participación de su presidente, el poeta malagueño José Peral “Scotta”. Residente en Campillos, Scotta afirmó que “no ha habido una asociación cultural que defienda a Andalucía, que rescate la identidad de Andalucía”. Aunque existen algunas asociaciones más específicas, el poeta asegura que “una asociación que llegue a todas las ramas culturales no la ha habido. Eso es lo novedoso de Malac, que es la primera asociación de Málaga dedicada expresamente a la cultura andaluza

En la presentación se ha expuesto que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para asistir a actos culturales con regularidad, por lo que uno de los principales objetivos de Malac es promover la cultura andaluza y hacerla accesible independientemente de los recursos económicos. Malac defiende una mayor integración de la comunidad malagueña ofreciendo alternativas de ocio no basadas en el consumismo. Algunas de las actividades planificadas para potenciar eso son debates y coloquios, música en vivo de artistas locales, teatro y cineforum o bailes de raíces andaluzas.

Entre las actividades de la presentación ha habido poesía malagueña a cargo de Scotta y música en directo de cantautores jóvenes locales. También se han proyectado entrevistas e intervenciones de diferentes personalidades andaluzas, que han ahondando en la importancia de conocer y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de Andalucía y su pueblo, más concretamente de Málaga y su provincia. Es por ello que Malac, que se declara defensora de los derechos humanos, organizará y participará el próximo febrero en actividades relacionadas con la conmemoración de la Desbandá para no olvidar y denunciar el horror de las guerras.

La asociación de carácter provincial está abierta a la participación e implicación de todas las personas que compartan estos valores. Malac pretende realizar sus actividades en los distintos espacios públicos y asociaciones de la provincia que permitan el acceso gratuito a sus actividades.

  • Be the first to comment

Related Post