Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Sociedad,Turismo EL REAL CLUB SEVILLA GOLF, EN ANDALUCÍA, SERÁ EL ESCENARIO DEL 25º CHALLENGE DE ESPAÑA

EL REAL CLUB SEVILLA GOLF, EN ANDALUCÍA, SERÁ EL ESCENARIO DEL 25º CHALLENGE DE ESPAÑA




El Real Club Sevilla Golf será testigo de la celebración de los 25º años del Challenge de España, un torneo que se ha afianzado en el Challenge Tour como una de las citas más importantes de la temporada, sabiendo que se trata de un torneo catapulta hacia lo más alto del golf mundial. Los datos lo demuestran y los jugadores tendrán la oportunidad de aprovechar su oportunidad en este torneo, promovido por la Real Federación Española de Golf que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en Sevilla.

El Challenge de España se disputó por primera vez en el año 1.999 en El Saler, Valencia, y desde entonces ha recorrido algunos de los mejores campos de golf de nuestro país en las provincias de Valencia, Badajoz, Alicante, Álava, Madrid, Gerona, La Gomera, Cádiz, Almería, y regresa a Andalucía pero, por primera vez, visitará Sevilla para una de las citas más importantes de su historia.

Una historia que arrancó en el 99 con el objetivo de fomentar el talento de los jugadores del futuro, con un comienzo humilde hasta convertirse en un hito en el Challenge Tour ya que, en estos años, el Challenge de España ha crecido año a año en cuanto a calidad y prestigio, atrayendo a jugadores que actualmente figuran entre las grandes estrellas del golf mundial.

Para Jaime Salaverri, Vicepresidente de la RFEG y Presidente del Comité de Profesionales, “es una edición muy especial y se merece un campazo como el Real Club Sevilla Golf. Haciendo balance de los grandes momentos que hemos vivido en las 24 ediciones pasadas, podemos sentirnos muy orgullosos no sólo de los ganadores que han despuntado a raíz de su victoria en el Challenge de España, sino de las oportunidades que les hemos podido ofrecer a nuestros profesionales para llegar a los grandes circuitos, como han hecho. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con mucha ilusión por seguir apostando por el Challenge Tour”.

Jamie Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour dijo “estamos encantados con el impacto que el Challenge de España ha tenido en el Challenge Tour a lo largo de los años, en los que hemos visto surgir a grandes jugadores como resultado de este torneo. Es uno de los eventos más importantes del calendario, y este año celebraremos el 25 aniversario del Challenge de España, por lo que sin duda será un evento muy especial”.

Evento que se celebrará en uno de los mejores recorridos de España, el RC Sevilla Golf, que ha acogido algunos de los torneos más importantes de nuestro país. Rafael Dominguez, su Presidente, así lo celebra, “hemos sido testigo de grandes citas y ahora estamos encantados de volver a posicionarnos en el golf mundial con esta doble celebración, los 25 años del Challenge de España y los 35 del Challenge Tour. De aquí, del RCSG, han salido grandísimos jugadores, y esperamos que siga esta tónica y podamos disfrutar de un golf de calidad, con un ganador que llegue a lo más alto del golf mundial”.

Javier Gervás, organizador del Challenge de España, asegura que “el crecimiento en cuanto a impacto e importancia ha sido exponencial; el camino que ha recorrido en todos estos años ha dejado una huella imborrable en el golf español y, sin duda, ha ayudado mucho al posicionamiento del golf a nivel nacional. Se trata de una cita fundamental en el calendario para los golfistas del presente, del futuro y del pasado del golf español”.

El Challenge de España se disputará en el Real Club Sevilla Golf del 8 al 12 de mayo y será una gran semana de golf en Andalucía, gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf, y el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf y el Consejo Superior de Deportes, así como AON, Allianz, Iberdrola, Volvo, Mahou-Solán de Cabras, Tag Heuer, BCD Sports, Loterías y Apuestas del Estado, Kyocera y Scalpers. JGolf es la empresa organizadora del Challenge de España.

Más información,

Carmela Fernández Piera

Comunicación JGolf

Mvl. 619462679

comunicacion@jgolf18.com

  • Be the first to comment

Related Post

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudadEl Ayuntamiento licita la redacción del proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad



Este nuevo equipamiento público tendrá capacidad para unas 250 plazas y tendrá el sistema pionero de gestión implantado en la ciudad de 1 euro/día para el usuario. Estepona, 21 de