Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona instala un puente sobre el Arroyo Dos Hermanas para seguir ampliando el corredor litoral

El Ayuntamiento de Estepona instala un puente sobre el Arroyo Dos Hermanas para seguir ampliando el corredor litoral




La estructura de madera, de 22,6 metros de longitud y 9 toneladas, es el elemento más destacado del nuevo tramo que discurre desde Benamara a Playa de Baños.

Estepona, 31 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy se ha instalado el puente de madera sobre el Arroyo Dos Hermanas para seguir avanzando en el proyecto de corredor litoral.

La nueva estructura, que ha sido construida por una empresa especializada en Asturias, cuenta con una longitud de 22,6 metros y alcanza las 9 toneladas de peso. Realizado en madera de pino, el nuevo puente se convertirá en el elemento más destacado del nuevo tramo de senda que discurre desde Benamara a Playa de Baños.

Este tramo de corredor litoral, que está siendo ejecutado por Urinci S.L, cuenta con una inversión de 344.511 euros (IVA incluido). Financiado por el Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino-Fondos Next Generation, la nueva senda contempla también la construcción de un camino peatonal de hormigón impreso tipo adoquín de 220 metros de longitud y 4 metros de ancho, que dará comienzo en el acceso a la playa a través de la calle Dorada.

Con este nuevo tramo el proyecto de corredor litoral sigue avanzando tras la finalización, recientemente, de otra senda en la playa del Cristo. Ésta última permite recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.

La senda litoral de Estepona se encuentra ejecutada en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estos tramos peatonales. Esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para el municipio.

Asimismo, hay que recordar que en los últimos dos años se han ejecutado cinco nuevos tramos: el de la zona de Arroyo Vaquero; el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un tercer tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; otro frente al hotel IKOS Andalucía y el quinto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros sobre el río Guadalmansa.

  • Be the first to comment

Related Post