Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Sociedad,Turismo Almuñecar, punto de partida de la 70 edición de la Ruta del Sol Vuelta Cilcista a Andalucía más emocionante de los últimos años

Almuñecar, punto de partida de la 70 edición de la Ruta del Sol Vuelta Cilcista a Andalucía más emocionante de los últimos años




La presencia de un ramillete de aspirantes a la victoria final y un recorrido diseñado para todo tipo de especialistas, otorgan a la ronda andaluza unos condicionantes especiales para que vivamos la más espectacular de las carreras del 14 al 18 de febrero.
 
Todo está listo para que arranque, este miércoles, la 70 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía en la localidad granadina de Almuñecar. Una cita en la que no hay un claro favorito y el ramillete de corredores que pueden aspirar a suceder a Tadej Pogaçar, vencedor de la prueba el año pasado.
 
Entre esa nómina de corredores se encuentra el belga Tim Wellens, vencedor en 2018 y que forma parte de un competitivo UAE  para la Ruta del Sol, en el que se encuentran corredores como el vencedor de etapa en el Giro de Italia y en la ronda andaluza de 2022 Alessandro Covi (ITA), el tres veces vencedor de etapa en el Tour de Francia y dos veces vencedor del Gran Premio de la Montaña en la ronda gala, Rafal Majka (POL). Los jóvenes españoles Juan Ayuso, aspirante a todo en la prueba, y el debutante Igor Arrieta, además del catalán Marc Soler vencedor de la Paris Niza y dos etapas de la Vuelta a España.
 
Otro de los aspirantes a la victoria final es Wouter Poels (NED) que espera poder revalidar su victoria de 2022 formando parte de otro equipazo, el Bahrain Victorius que cuenta entre sus filas con otros dos aspirantes, Santiago Buitrago (COL) que la pasada edición acabó en tercera posición del podio muy cerca del vencedor final y Jack Haig (AUS), que acabó segundo en la general de 2020.
 
En cuanto a la representación andaluza destaca la presencia del marbellí Luis Ángel Maté (Euskaltel) que se despide del ciclismo profesional esta temporada y que llega en buen momento tras adjudicarse la clasificación de la montaña en la Clásica de Almería.
 
Precisamente el malagueño puede superar su registro en la Vuelta a Andalucía ya que es, junto al granadino Francisco Cabello, el corredor que en más ocasiones ha ganado la general de la montaña y de lograrlo este año podría lograr el récord en solitario. El jienense José Manuel Díaz Gallego en las filas del Burgos BH, que ofreció muy buenas prestaciones en la Clásica de su tierra el pasado lunes, y el sevillano David Martín Romero enrolado en el Team Polti Kometa de la Fundación Alberto Contador flanquearán al veterano “lince andaluz” como representantes andaluces en la prueba.
 
Otros “outsiders” son el italianao Alessandro De Marchi (JAY), Lorenzo Fortunato y Max Kanter (AST), Nicola Conci (ADC) y los franceses Alex Baudin y Felix Gall (DAT). Entre los equipos españoles destaca un combativo Movistar que ha arrancado el año con muy buenos registros con sus victorias individuales tanto de Lazcano en la Clásica de Jaén como de Jan Barta, y que especialmente cuenta con el madrileño Gonzalo Serrano que ya sabe lo que es vencer en etapas de Andalucía al ganar en 2021 en Zahara de la Sierra y en 2020 en el final en cuesta de Iznájar, una llegada muy parecida a la que se vivirá en Cádiar en la primera etapa de esta ronda que arranca este miercoles.
  • Be the first to comment

Related Post