Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona organiza el ‘Primer taller: ansiedad y hábitos saludables’ destinado a adultos

El Ayuntamiento de Estepona organiza el ‘Primer taller: ansiedad y hábitos saludables’ destinado a adultos




La formación se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada. La asistencia es gratuita y es necesaria la inscripción previa.

Estepona, 14 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que llevará a cabo el ‘Primer Taller: ansiedad y hábitos saludables’, dirigido a personas adultas, que tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.

            La formación, que se desarrollará los días 26 y 27 de febrero en horario de 10.00 a 12.00 horas en la sala de usos múltiples de la Tenencia, en la calle Montemayor, 54, tiene un doble objetivo. De un lado, conocer qué es la ansiedad, los factores que pueden provocarla y la manera para combatirla. De otro, reconocer los aspectos que determinan un estilo de vida saludable y su repercusión emocional.

El taller abordará diversos contenidos como: ¿Qué es la ansiedad? El miedo; la amígdala (sistema límbico) y las emociones; cómo funcionan las redes neuronales. Aprender a identificar los pensamientos automáticos negativos y cómo reconvertirlos en pensamientos positivos; el sistema nervioso simpático y parasimpático; la autoestima; técnicas de respiración (del bostezo, del vaho, abdominal y de abeja); y aprender a planificarse con metas cortas.

En cuanto a la formación sobre hábitos saludables se han previsto los siguientes contenidos: Alimentación saludable; cómo organizar los horarios y las tareas; sueño, prevención del insomnio; ejercicio físico; colaborar en las tareas del hogar; redes sociales y prevención de adicción; y prevención del consumo de drogas.

             Las inscripciones, gratuitas y con aforo limitado, se podrán realizar en el teléfono 952 883 785.

  • Be the first to comment

Related Post

GRAN ‘VICTORIA’ DE RAPHAELEN STARLITE OCCIDENT,UN CONCIERTO LLENO DE EMOCIÓN PARA CELEBRAR 60 AÑOS DE ÉXITOSGRAN ‘VICTORIA’ DE RAPHAELEN STARLITE OCCIDENT,UN CONCIERTO LLENO DE EMOCIÓN PARA CELEBRAR 60 AÑOS DE ÉXITOS



Raphael interpretó con maestría sus mayores clásicos, así como las canciones de su último disco “Victoria” compuesto íntegramente por Pablo López y Raphael · “Victoria, compuesto por Pablo López, es un discazo maravilloso