Boommarbellatv.es Arte y Cultura,O.N.G,Sociedad,Turismo ProDunas Marbella informa del Evento Nendo Dangoprevisto para el Sábado, 24 de febrero de 2024 en la duna El Pinillo, entre las 11 y 13 horas.

ProDunas Marbella informa del Evento Nendo Dangoprevisto para el Sábado, 24 de febrero de 2024 en la duna El Pinillo, entre las 11 y 13 horas.




Los ciudadanos están invitados a participar y a echar más de 1.000 bolas de arcilla al entorno dunar El Pinillo.

Estas bolas contienen semillas autóctonas, provenientes de la vegetación silvestre y ha sido un esfuerzo conjunto entre los alumnos del IES Bahía Marbella, el patrocinador LG Electronics España y Cantueso Natural Seeds de Córdoba.

Va a ser una experiencia lúdica e innovadora, ya que estas bolas de arcilla no van a ser enterradas, sino van a germinar en el suelo arenoso de la duna. En días y semanas venideras se comprobará el estado de las bolas de arcilla “in situ”, ya que es un proyecto científico para implementar nueva biodiversidad en entornos dunares sin utilizar agua.

El primer entorno dunar elegido es la duna El Pinillo, que se encuentra en la playa, por debajo del Arco de Marbella. El evento comenzará a las 11 horas del sábado, 24 de febrero de 2024.

Será un evento emocionante, ya que es la primera vez que un entorno dunar va a albergar estas bolas y por ello se llama Proyecto pionero de ensayo. Como doble testigo, se preve que se colocarán algunos protectores que proporcionarán cierta humedad a las bolas y se introducirán semillas directamente en la arena, alrededor de las estacas de madera, que han demostrado ser proveedores de humedad.

Saludos cordiales,
Susanne Stamm Joho
Presidenta
+34 609 600 706
asociacion@produnas.org | www.produnas.org


Marbella, 22 de febrero de 2024

  • Be the first to comment

Related Post