Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Sociedad,Turismo El III Trofeo de Ciclismo ‘Villa de Estepona’ abrirá el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga Carretera Escuelas 2024

El III Trofeo de Ciclismo ‘Villa de Estepona’ abrirá el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga Carretera Escuelas 2024




La prueba se disputará el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en el Recinto Ferial y Deportivo.

Estepona, 29 de febrero de 2024.-El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado 9 de marzo se celebrará en el Recinto Ferial y Deportivo el III Trofeo’ Villa de Estepona’ de ciclismo, primera prueba puntuable del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, en la modalidad de Escuelas Carretera, organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo.

La cantera ciclista tendrá la oportunidad de formar parte de las dos pruebas que compondrán esta reducida pero apasionante competición, que tendrá su continuidad el 7 de septiembre en Coín, siendo esta una de las novedades de la presente temporada.

La cita local, organizada por la Unión Ciclista Virgen del Carmen C.D, junto a la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Estepona, dará comienzo a las 11.00 horas. Se trazarán dos circuitos diferentes, uno para las categorías promesas y principiantes con un recorrido de apenas un kilómetro, y otro de 1,35 kilómetros para los alevines e infantiles, al que los participantes darán un determinado número de vueltas, según su categoría: promesas (7-8 años, una vuelta, recorrido 950 metros); principiantes (9-10 años, dos vueltas, recorrido 950 metros); alevines (11-12 años, cuatro vueltas, recorrido 1.320 metros); e infantiles (13-14 años, ocho vueltas, recorrido 1.320 metros), que puntuarán para el circuito.

Por su parte, los ciclistas nacidos en 2018 o años posteriores (menores de 7 años) realizarán juegos y gymkana bajo la supervisión del personal de la organización, no puntuable para el circuito provincial. Esta actividad estará dispuesta para el disfrute y manejo de la bicicleta.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo (https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/27470-III-TROFEO-VILLA-DE-ESTEPONA-) con un cupo límite de 200 participantes. El precio es de 2 euros para corredores federados, y de 7 euros para los no federados.

Aquellos corredores que no se hayan inscrito en fecha, podrán hacerlo el mismo día de la prueba pagando un incremento extra de 2 euros, siempre y cuando queden plazas libres.

La oficina de carrera para la recogida de dorsales e inscripciones permanecerá abierta de 09.30 a 10.30 horas en el propio Recinto Ferial y Deportivo.      

            Como ya ha quedado recogido en la Normativa Técnica 2024 de la Federación  Andaluza de Ciclismo, ya no habrá limitación de desarrollo para las escuelas, de  forma que podrán usar el que se adapte mejor a cada una de las capacidades de  cada corredor. 

  • Be the first to comment

Related Post