Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El corredor litoral de Estepona incorpora el nuevo tramo entre Benamara y Playa de Baños

El corredor litoral de Estepona incorpora el nuevo tramo entre Benamara y Playa de Baños




El alcalde, José María García Urbano, ha asistido hoy a la inauguración de la senda, que cuenta con un puente sobre el Arroyo Dos Hermanas

Estepona, 20 de marzo de 2024.-El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado hoy el nuevo tramo del corredor litoral que conecta las zonas desde Benamara hasta Playa de Baños, con lo que se da un nuevo paso en el objetivo municipal de tener unidos por paseo peatonales todo su litoral.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido a la inauguración del nuevo tramo en el que se han invertido 344.511 euros (IVA incluido). La obra ha permitido dotar a la zona de un gran puente de madera de 22,6 metros de longitud y 9 toneladas de peso sobre el Arroyo Dos Hermanas.

Esta actuación, financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino-Fondos Next Generation, ha incluido también la construcción de un camino peatonal de hormigón impreso tipo adoquín de 220 metros de longitud y 4 metros de ancho, que da comienzo en el acceso a la playa a través de la calle Dorada.

Con este nuevo tramo el proyecto de corredor litoral sigue avanzando tras la finalización, recientemente, de otra senda en la playa del Cristo. Esta última permite recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo. Además, está en licitación un nuevo tramo en Benamara.

La senda litoral de Estepona se encuentra ejecutada en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estos tramos peatonales. Esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para el municipio.

  • Be the first to comment

Related Post