Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Seleccionados los seis finalistas del X Certamen ‘Estepona Crea 2024’ dotado con 10.000 euros

Seleccionados los seis finalistas del X Certamen ‘Estepona Crea 2024’ dotado con 10.000 euros




Este año, dedicado a la modalidad Voz, ha contado con un total de 15 intérpretes locales y premiará a cantantes amateurs menores de 35 años.

Estepona, 19 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona ha dado a conocer el nombre de los seis finalistas de la décima edición del Certamen “Estepona CREA”, que en esta ocasión es de carácter local y está dedicado a la ‘Voz’, con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la localidad, así como fomentar proyectos escénicos y musicales donde primen la originalidad, calidad, creatividad e innovación artísticas.

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, ha anunciado que, en total, se han presentado a esta convocatoria 15 cantantes amateurs menores de 35 años; 5 en categoría infantil, y 10 en categoría juvenil.

Tras examinar las condiciones de participación, los seis cantantes seleccionados como finalistas, elegidos por los miembros del jurado integrado por David Gary, tenor; Rocío Bazán, cantaora; y Hugo Toscano, cantante; personas de reconocido prestigio profesional y artístico en el panorama nacional e internacional y con vinculación a la ciudad de Estepona; son los siguientes, por orden alfabético:

  • Categoría Infantil: Mariia Koretska, Martina Pérez y Nayeli Ruiz.
  • Categoría Juvenil: Irene María Fusco Tortosa, Julia Fernández-Llébrez Gil y Mireia Rondón Neira.

Por su parte, la concejala adscrita a Fiestas y Tradiciones Populares, Macarena Diánez, ha señalado que los seis semifinalistas participarán en la Gala Final de ‘Estepona CREA 2024’, que se celebrará el 20 de abril de 2024 en el Auditorio Felipe VI, donde cada uno interpretará dos canciones en directo.

Finalizadas las actuaciones se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios ‘X Estepona Crea 2024’ a los ganadores del concurso. Se establece una dotación económica de 10.000 euros, a repartir de la siguiente forma para cada una de las categorías: Primer premio: 2.500 euros + trofeo; Segundo premio: 1.500 euros; y Tercer premio, 1.000 euros. Además del premio en metálico, cada uno de los ganadores del primer premio recibirán una escultura de la Venus de Estepona, esculpidas por el artista local Juan Miguel Quiñones.

El Certamen ‘Estepona Crea’ se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, se han ido estableciendo diferentes modalidades. El primer año, Pintura y Danza; en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura; en 2019 y 2020, certamen especial Estepona Crea Kids, de danza y voz, y danza, respectivamente; en 2021, Composición para Banda Sinfónica, con motivo del 80 Aniversario de la fundación de su Banda Municipal (1940-2020); en 2022, Canto Lírico; y en 2023, “Vídeo Mapping”.

  • Be the first to comment

Related Post