Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo ChefsForChildren visita la Escuela de Hostelería de Benahavís y presenta las últimas novedades de su sexta gala

ChefsForChildren visita la Escuela de Hostelería de Benahavís y presenta las últimas novedades de su sexta gala




solidaria

  • Los chefs Benito Gómez, de Bardal; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club; e Irene Hernández, de Anantara Villa Padierna; junto a Marcos Granda, jefe de sala y sumiller de Skina, han participado en un encuentro didáctico con los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís.
  • La presentación de ChefsForChildren anuncia las últimas novedades del evento solidario en un acto presidido por José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; y Mª Carmen Márquez, responsable de Empleo y Formación, de la Diputación de Málaga.
  • Ya se pueden adquirir las entradas para la cena de gala de ChefsForChildren en favor de Autismo España y con presencia de los 55 chefs Estrellas Michelin participantes.
  • La excepcional velada se celebrará el 22 de abril, en Anantara Villa Padierna, y los chefs malagueños más reconocidos elaborarán un menú degustación único.

Benahavís, 8 de abril de 2024. – La presentación de la sexta edición de ChefsForChildren anuncia las últimas novedades del evento solidario en un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de Benahavís y presidido por José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; y Mª Carmen Márquez, responsable de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga. Los chefs Benito Gómez, de Bardal; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club; e Irene Hernández, de Anantara Villa Padierna; junto a Marcos Granda, jefe de sala y sumiller de Skina, han participado en el encuentro, en una mañana que ha comenzado con la visita a la escuela y un foro didáctico en el que han compartido sus experiencias profesionales para motivar a los alumnos.

Todos los protagonistas de esta convocatoria han comentado en primera persona su experiencia en una iniciativa que, bajo el lema de “Comer sano es divertido”, tiene como objetivo promover la alimentación sana mediante la realización de talleres de cocina que imparten los 55 grandes maestros de la gastronomía española que reúne el proyecto.


Asimismo, ChefsForChildren tiene una vertiente solidaria, que este año demuestra a través de su colaboración con Autismo España, confederación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

Para el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, ChefsForChildren “rebosa solidaridad con los niños y niñas con autismo, que van a poder disfrutar de una experiencia única, divertida e inclusiva de la mano de grandes chefs de nuestro país. Una iniciativa que, además, permitirá dar visibilidad al autismo, a su variabilidad y especificidad, así como a las necesidades, capacidades y talento de las personas que lo presentan. En definitiva, un proyecto solidario para avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 470.000 personas autistas que viven en nuestro país”.

El Ayuntamiento de Benahavís, apoya por segunda vez este proyecto y el alcalde, José Antonio Mena, ha puesto en relieve la trascendencia de la gastronomía y de la solidaridad en esta localidad malagueña: “Estamos deenhorabuena porque presentamos la sexta edición de un proyecto solidario en el que los niños y la alta gastronomía son los protagonistas. Benahavís tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permitirá colaborar con Autismo España”.

El próximo 22 de abril, las risas de los niños y la maestría de los reconocidos cocineros llenarán de magia y de alegría el Anantara Villa Padierna. Los 55 chefs con Estrellas Michelin cocinarán con 150 niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya, en los que ChefsForChildren ha realizado un concurso de dibujo. El premio para los ganadores será la participarán en los talleres de cocina y el reconocimiento a su creatividad, ya que sus dibujos serán expuestos en un mural en el hotel. Los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís darán soporte a los cocineros durante la actividad con los niños.

La Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga se han vinculado a ChefsForChildren desde la primera edición. Para Mª Carmen Márquez, responsable de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga: “Este evento solidario aglutina cualidades que lo hacen realmente especial. Una magistral forma de colaborar con los más pequeños, transmitirles la importancia y el valor de una cocina saludable con productos de calidad y de kilómetro cero, al mismo tiempo que crean experiencias de vida y gastronómicas únicas de la mano de grandes referentes de nuestra cocina. Desde Sabor a Málaga y la Diputación Provincial de Málaga creemos que las generaciones más adultas somos muy conscientes de la importancia de un buen producto y los beneficios para la salud; y es ahora, cuando a los adultos nos toca ceder el testigo a las nuevas generaciones y dejarles un legado de buenos hábitos alimenticios para que sepan apreciar y disfrutar de los sabores de una tierra y una provincia tan rica como es Málaga”.

Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia creadora y organizadora de esta iniciativa, declara: “Me hace muy feliz poner en marcha la sexta edición de un proyecto solidario tan gratificante como ChefsForChildren. El sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa participación, cariñosa y desinteresada de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores, hemos conseguido consolidar esta preciosa iniciativa, que crece cada año convirtiéndose en una gran familia solidaria.”

A partir de hoy, y a través de la web del evento, ya se pueden adquirir las entradas para la cena de gala de ChefsForChildren en favor de Autismo España. La excepcional velada se celebrará el lunes 22 de abril, en Anantara Villa Padierna, y ocho de los chefs malagueños más reconocidos presentarán un menú degustación único, en que el cada uno de ellos elaborará un plato representativo de su cocina.

En las extraordinarias instalaciones del hotel de la costa malagueña tendrá lugar una completa jornada, que comenzará con una rueda de prensa matinal, que será un magnífico foro gastronómico con los 55 chefs participantes;a mediodía se realizarán los talleres de cocina con los niños, y culminará con la cena de gala solidaria. Todos los cocineros compartirán mesa con los invitados y durante la velada sortearán una experiencia en sus restaurantes entre los invitados que los acompañen. El presentador Fernando Ramos conducirá una gala que promete ser muy entretenida.

Son 55 los cocineros que participan de forma altruista en esta iniciativa aportando su cariño y profesionalidad: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Paco Morales (Noor***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Benito Gómez (Bardal**), Pablo González (Cabaña Buenavista**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Mario Sandoval (Coque**), Javi Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), David Yárnoz (El Molino de Urdaniz**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño Cigarral del Ángel**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall, Carlota y Martina Puigvert (Les Cols**), Fran Martínez (Maralba**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Pepe Vieira (Pepe Vieira Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Lucía Freitas (A Tafona*), Rafa Soler (Audrey´s*), David Olivas (Back*), Pepe Solla (Casa Solla*), Manuel Costiña (Costiña*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Dani Carnero (Kaleja*), Óscar Molina (La Gaia*), Begoña Rodrigo (La Salita*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Carlos Maldonado (Raíces*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*), Diego Gallegos (Sollo*), Hugo Muñoz (Ugo Chan*), Diego del Río (Boho Club), Domi Vélez (El Horno de Vélez), Alberto Chicote (Omeraki) y Óscar Velasco (Velasco Abellá).

ChefsForChildren es un proyecto solidario que cuenta con el patrocinio de Anantara Villa Padierna, el magnífico resort donde se celebra el evento; del Ayuntamiento de Benahavís, localidad andaluza en la que se sitúa el hotel; de Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Málaga; de Acciona Cultura, que se encarga de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche es el coche oficial del evento y nos cede los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella; Bodegas Emilio Moro, que ofrecerá sus vinos en la cena de gala; Joselito que aportará sus productos para las meriendas en los talleres de los niños y para uno de los platos del menú de la velada, y Le Cordon Bleu Madrid, que con los profesores de la escuela nos ayuda a organizar los talleres de los niños. Y dispone de la colaboración de Fundación La Caixa a través de la Acción Social CaixaBank; de Cívitas Puerto Banús, que organizará la visita a su preciosa marina; de Uniformes Luque, que vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs; de Escuela Kerbest, que nos inculcará valores como el arraigo a la tierra y el respeto por el medioambiente; y de otras reconocidas marcas del sector de la gastronomía como Balfegó, Aquanaria, Emporium AOVE, Delicias Gourmet, Grupo Möet Hennessy, Café Dromedario y Antonius Caviar, que nos ofrecerán la degustación de sus maravillosos productos en la cena de gala.

  • Be the first to comment

Related Post