Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento organiza ponencias en los institutos de la ciudad para conmemorar el Día de Europa

El Ayuntamiento organiza ponencias en los institutos de la ciudad para conmemorar el Día de Europa




Funcionarios y empleados de distintos organismos de la Unión Europea disertarán sobre distintos aspectos de esta comunidad política que tiene sus orígenes en la Declaración de Schuman que se firmó el 9 de mayo de 1950.

Estepona, 6 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona ha organizado una serie de ponencias en los institutos de educación secundaria de la ciudad para conmemorar el próximo lunes el Día de Europa.

Las charlas serán ofrecidas por funcionarios y personas que ocupan puestos de responsabilidad en organismos de la Unión Europea. Los encuentros con los estudiantes serán el lunes en los institutos Puerta del Mar y Tomás Hormigo, y el martes 10 en los centros Mar de Alborán, Mediterráneo y Monterroso.

Los ponentes serán María Gutiérrez Díaz, funcionaria de la Comisión Europea, experta en técnicas informáticas en la Dirección General DIGIT (Informática) y en la Dirección General de la Comunicación, Manuel Gavira Montiel, Administrador Principal en las Direcciones Generales de Agricultura y Política Regional de la Comisión Europea, Luis Montoya Morón, Jefe de la Unidad en las Direcciones Generales de Empresa y Comercio, y Antonio Espino Morcillo, Jefe de la Unidad en la Dirección General de Asuntos Financieros y Económicos.

En las charlas con los alumnos, los ponentes explicarán porqué se conmemora el Día de Europa, qué acuerdos se alcanzaron con la Declaración de Schuman el 9 de mayo de 1950 o la importancia que ha tenido la Unión Europea en el trabajo por la paz.

Además de estas actividades educativas, que están coordinadas por Benedicta Miguélez Herreras, el Consistorio celebrará el lunes un acto institucional para conmemorar el Día de Europa en la plaza Blas Infante, a las 12.00 horas. Estará presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y en el se leerá un manifiesto por parte de los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del colegio Simón Fernández.

  • Be the first to comment

Related Post

El Ayuntamiento publica una segunda edición de la Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos de EsteponaEl Ayuntamiento publica una segunda edición de la Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos de Estepona



La nueva publicación, que se puede consultar en www.estepona.es, incluye 191 equipamientos e información sobre los mismos como ubicación, datos de contacto o características. Los interesados también pueden encontrar información