Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento acometerá actuaciones de mejora y conservación en los cinco centros educativos de San Pedro Alcántara durante las próximas ocho semanas

El Ayuntamiento acometerá actuaciones de mejora y conservación en los cinco centros educativos de San Pedro Alcántara durante las próximas ocho semanas




El teniente de alcalde, Javier García, ha señalado que “son trabajos que se desarrollan durante el periodo vacacional para no interferir con el curso académico y con los que damos respuesta a las prioridades que nos han trasladado los directores de los colegios”

Marbella, 13 de julio de 2022.- El Ayuntamiento acometerá actuaciones de mejora y conservación en los cinco centros educativos de Infantil y Primaria de San Pedro Alcántara durante las próximas ochos semanas. Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcalde, Javier García, quien ha señalado que “son trabajos que se llevan a cabo durante el periodo vacacional para no interferir con el curso académico y con los que damos respuesta a las prioridades que nos han trasladado los directores de los distintos colegios” y ha subrayado que “el objetivo es que las instalaciones estén en buenas condiciones cuando se reanuden las clases en el mes de septiembre”. Ha precisado que la inversión para este plan es de 150.000 euros, partida a la que hay que sumar 28.000 euros para sufragar las labores que realizan los propios servicios operativos municipales.

         El teniente de alcalde ha avanzado que las intervenciones comenzarán en el CEIP San Pedro Alcántara y continuarán en Miguel Hernández, Fuentenueva, Al-Andalus y Teresa de León. Ha señalado que en el primer colegio “nos centraremos en la sustitución de los zócalos de las paredes y los pasillos por paneles de vinilo de colores, que es un material más limpio y moderno; solventaremos problemas de pluviales y humedades y se llevará a cabo el pintado de la fachada”. Asimismo, ha indicado que en Al-Andalus se está estudiando un proyecto para crear zonas de sombra en la pista central y se acondicionará un espacio de almacenamiento de material, mientras que en Fuentenueva se va a acometer el vallado perimetral y se mejorará el área ajardinada.

         García ha explicado que en Miguel Hernández “se va a reponer el muro perimetral que da a la calle Jorge Guillén porque se encuentra en mal estado y, aunque es competencia de la Junta de Andalucía, la asumimos como propia por cuestiones de seguridad” y también se van a comunicar las aulas de educación especial con los aseos. Por último, en Teresa de León se acondicionará el material de caucho del área de juegos infantiles. García ha especificado que en todos los centros se llevarán a cabo además trabajos complementarios de albañilería, carpintería, electricidad y pintura, entre otros.

  • Be the first to comment

Related Post