Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad El director de Diario Marca ofrece una charla sobre marketing deportivo en Marbella

El director de Diario Marca ofrece una charla sobre marketing deportivo en Marbella



“En estos momentos sobreviven los que se saben adaptar y para ello hay que mezclar información y entretenimiento” afirma Gallardo

El director de diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, ofreció el pasado viernes una charla sobre marketing deportivo bajo el título “Una marca de éxito. Tecnología, fidelización e internacionalización”. Un acto organizado por el Club de Marketing Málaga contó con la colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Marca Marbella y se celebró en el Centro Universitario Internacional de Marbella (MIUC).

Al acto asistió el concejal de deporte de Marbella, Manuel Cardeña, el presidente del Club de Marketing Málaga, José Ruíz junto a miembros de la Junta Directiva y el director general de Marbella FC, Héctor Morales. Fue una charla presencial con la asistencia de unas 40 personas que mantuvieron todas las medidas de seguridad y emitido en directo por streaming a través del youtube del Club de Marketing Málaga donde permanece colgada la charla. Contaron con el apoyo y patrocinio de Foodball Impact y C. de Salamanca, distribuidor de las marcas Jaguar y Land Rover.

Juan Ignacio Gallardo lleva treinta años trabajando en MARCA y desde 2016 es su director. La primera parte de la charla la dedicó a hablar de la historia del diario que nació en plena Guerra Civil en 1938, con una clara tendencia política. Diario MARCA es líder en papel y digital y sigue siéndolo a pesar de la grave crisis por la que atravesamos. Gallardo explicó la importancia del marketing para su periódico, principalmente hoy día, “donde es primordial mezclar la información con el entretenimiento”, añadió “la prensa deportiva es la verdadera prensa del corazón porque tocamos los sentimientos de las personas”. En estos momentos lo más importante es saber adaptarse “no sobreviven los más fuertes, sobreviven los que saben adaptarse y para ello hay que aprender los nuevos idiomas” Según Gallardo, aunque el papel pierde fuerza cada día, espera que nunca desaparezca del todo. En relación al contenido Premium de pago en la web, cree que todavía España no está preparada para pagar por consultar noticias en internet, y que de momento no se va a implementar.

MARCA sigue contando con el apoyo de firmas fieles y eventos patrocinados como diversos premios y encuentros deportivos que hacen que el periódico goce de buena salud, aunque, indudablemente la inversión publicitaria ha disminuido durante la pandemia, “llevamos toda la vida contando lo mismo, por eso es tan importante tener un marketing muy trabajado, para contar cosas nuevas” Una de las formas de atraer el apoyo de estos patrocinadores es poniendo en marcha campañas de marketing que causen impacto en la sociedad y llamen la atención de posibles inversores. Gallardo puso varios ejemplos como la acción de publicar el periódico en rosa en el Día Internacional del Cáncer de Mama y donar un 10% de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. También lo hicieron tiñendo sus hojas de verde por el Día del Medio Ambiente. Así mismo, la entrega de sus numerosos premios como La Bota de Oro consigue llamar la atención, cada año, de los medios a nivel internacional. Como fue el caso de la Bota de Oro entregada a Messi por sus hijos “esa imagen dio la vuelta al mundo y salió incluso en los medios de nuestros competidores” �tH�M3��

  • Be the first to comment

Related Post

El 30% de las consultas de otorrinolaringología de Vithas Málaga están provocadas por la roncopatía y la apnea del sueñoEl 30% de las consultas de otorrinolaringología de Vithas Málaga están provocadas por la roncopatía y la apnea del sueño



Málaga, 23 de septiembre de 2020. La presencia de sonidos respiratorios graves durante el sueño en la vía respiratoria superior, conocidos como ronquidos, se producen cuando existe una obstrucción del