Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Archidona – Alcalá la Real, una etapa llena de puertos de montaña

Archidona – Alcalá la Real, una etapa llena de puertos de montaña




Tras una emocionante primera etapa de la 68 Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, la segunda promete ser similar. Rune Herregodts, ciclista belga de Sport Vlaanderen-Baloise,  se proclamó ganador en Iznájar de la etapa inaugural que empezó en Ubrique (Cádiz).
 
Archidona (Málaga) será el punto de partida de una jornada de 150,6 km llena de sube y baja con cinco puertos de montaña y dos metas volantes. La meta, en Alcalá la Real (Jaén), se encuentra en el Castillo de la Mota tras un final en cuesta que promete ser decisivo. 
 
La etapa descubrirá su primer puerto; El Higueral (Córdoba), de tercera categoría. Este cuenta con una longitud de 10,4 km y una pendiente del 3,5%. Algo más de 30 kilómetros después encontramos el segundo puerto, el Puerto Sierra Cristina (Córdoba), de segunda categoría, con una longitud de 6,7 km y una pendiente superior al 5%.
 
Tras el avituallamiento se encuentra la meta volante de Almedinilla (Córdoba), tras ella se acometerá la subida del tercer puerto de la jornada, el Salto del Caballo. Este puerto es el más corto de la jornada con 4 km y una pendiente del 4,1%. Una vez pasada la segunda meta volante situada en La Pedriza se encuentra el cuarto puerto del día; el Alto de las Grajeras, también de tercera con una pendiente de 2,9%.
 
El último puerto de montaña es Puerto del Castillo tras su cima quedaran 2 km para la llegada a meta. Este puerto tiene una pendiente de 4,3%. Desde los dos últimos kilómetros de nuevo se empina la carretera, un final en cuesta que el año pasado vio ganar a Ethan Hayter (INEOS), por lo que un año más se espera que la Fortaleza de la Mota sea el escenario decisivo para el desenlace de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que guardará respetuoso luto por la jóven asesinada en la localidad de llegada, Alcalá la Real.  
  • Be the first to comment

Related Post