Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo EL PSOE PEDIRÁ EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO SABOR A MALAGA EN SAN PEDRO ALCÁNTARA  

EL PSOE PEDIRÁ EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO SABOR A MALAGA EN SAN PEDRO ALCÁNTARA  




Los socialistas recuerdan que fue un compromiso adquirido por la institución provincial en junio de 2016

Marbella, 20 de septiembre de 2022.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha informado hoy de que la formación tiene previsto pedir en el próximo pleno del ente provincial la construcción del Mercado Gastronómico Sabor a Málaga en San Pedro Alcántara, comprometido hace seis años.

VIDEO COMPLETO DE LA RUEDA DE PRENSA

Bernal recordó que, en diciembre de 2016, la Diputación de Málaga aprobó la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de Sabor a Málaga en San Pedro Alcántara.

Según la información difundida por la propia Diputación, este centro se ubicaría en el bulevar sampedreño y constaría de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos.

Bernal ha destacado que fue el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Marbella quien lo licitó en abril de 2017 y lo dejó adjudicado en septiembre del mismo año. Sin embargo, la llegada al ayuntamiento del Partido Popular junto a OSP supuso, primero, que el proyecto “se frenara en seco y, finalmente, que la subvención concedida por la Diputación se perdiera”, afirmó.

En octubre de 2018, el Grupo Socialista en la Diputación de Málaga solicitó información a la institución provincial sobre la situación de la construcción del mercado, así como la cantidad destinada y el calendario de ejecución del proyecto. La respuesta fue que la subvención de 600.000 euros se encontraba concedida y con un plazo de ejecución hasta el 5 de abril de 2019.

José Bernal lamenta que el año 2019 pasó “sin que se pusiera una sola piedra”. El proyecto del Mercado Gastronómico Sabor a Málaga en San Pedro Alcántara “no avanzó más allá de lo que dejó hecho el gobierno municipal socialista en verano de 2017”.

El equipo de gobierno de PP y OSP en el Ayuntamiento de Marbella “no solo perdió la subvención que le concedió la Diputación para el mercado”, sino que además ha tenido que pagar cerca de 45.000 euros de las arcas municipales en intereses de demora a favor de la institución provincial.

Estamos ante otro claro ejemplo de “gestión nefasta” por el partido popular, ha declarado José Bernal, ya que en este asunto ha originado que Marbella “se haya quedado sin este mercado gastronómico, haya perdido la ayuda de 600.000 euros y además haya tenido que pagar intereses”.

“Hablamos de que el Ayuntamiento de Marbella tuvo que devolver a las arcas de la Diputación exactamente 503.400 euros no ejecutados”, ha señalado. “Los 96.600 euros restantes hasta completar los 600.000 euros de la subvención, corresponden a la redacción del proyecto, que se gastó”.

En definitiva, ha apuntado que son 96.600 euros que se han gastado y tirados a la basura, 503.400 devueltos y, por tanto, perdidos para Marbella y San Pedro, y 45.000 euros en intereses que “los vecinos y vecinas han tenido que pagar de las arcas municipales”.

San Pedro “sigue sin tener el mercado gastronómico Sabor a Málaga que la Diputación de Málaga se comprometió a poner en marcha en su día”. Y todo ello pese a que dirigentes del PP aseguraron que “era posible llevarlo a cabo sin necesidad de recurrir a esta subvención de 600.000 euros que finalmente se perdió por la ineficacia del gobierno de PP y OSP”, ha apuntado.

“La mala gestión de unos dirigentes no puede ser excusa para eludir los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara” ha dicho. Por lo que los ciudadanos de San Pedro, en particular, y de Marbella, en general, “no se merecen este trato por parte del Partido Popular, se merecen ese espacio gastronómico que dinamice la zona y genere empleo, más aún cuando se trata de un proyecto que, en parte, ya han pagado con sus impuestos en forma de intereses”, concluyó.

  • Be the first to comment

Related Post