Saltar al contenido

La alcaldesa subraya la “apuesta clara” del Ayuntamiento por la formación con cerca de 8.000 plazas de cursos gratuitos ofrecidas en este mandato para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad

La regidora ha hecho entrega hoy de los diplomas del Plan de Formación Municipal para el Empleo correspondientes a las convocatorias presencial y online de 2022, que ha contado con un más de 600 participantes

Marbella, 16 de enero de 2023.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la “apuesta clara” del Ayuntamiento por la formación con cerca de 8.000 plazas de cursos gratuitos a lo largo de este mandato para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad. Así lo ha destacado la regidora, durante el acto de entrega hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, de los diplomas del Plan de Formación Municipal para el Empleo correspondientes a las convocatorias presencial y online de 2022, que ha contado con más de 600 participantes. Además, ha explicado que la temática de los cursos “abarca una amplia variedad, entre idiomas, ofimática, TIC, diseño web, prevención de riesgos, protección de datos, jardinería y agricultura, manipulación de alimentos y alérgenos y conducción profesional de vehículos, entre otras materias”.

De igual modo, ha resaltado ante los asistentes que “estamos convencidos de que este programa, que busca mejorar la empleabilidad y ampliar las competencias profesionales, es una herramienta muy eficaz para conseguir objetivos laborales”. Muñoz, que ha recordado que “el hecho de que los datos de empleo hayan sido tan favorables, con un mes de noviembre en el que tuvimos un récord de afiliación a la seguridad social, significa que la actividad económica en Marbella sigue generando interés y, por lo tanto, ofertas de puestos de trabajo”. Por otra parte, ha indicado que dentro de la formación presencial se están ofertando una docena de especialidades para el periodo 2022-2024, beneficiando a 460 personas, mientras que dentro de la online, son 23 para 2021-2023, alcanzando en este caso a un total de 3.680 usuarios.

         La primera edil ha felicitado a las personas que han desarrollado los cursos de la convocatoria del pasado año, más de una treintena, y ha expresado, a este respecto, que “hoy recogéis el fruto de vuestro esfuerzo y dedicación para completar estos cursos que os servirán para vuestra carrera profesional”. “Una formación que se complementa con otras actividades y herramientas puestas en marcha o impulsadas desde la delegación de Empleo, como el Portal de Empleo o la propia Feria de Empleo que tendrá su próxima edición en el mes de marzo”, ha avanzado Muñoz. La alcaldesa ha querido, además, animar a los asistentes “a seguir la formación y a acudir al Ayuntamiento para conocer todos los recursos disponibles, algo que puede hacerse a través de la página web de la delegación o en las oficinas tanto de Marbella, como de San Pedro Alcántara o Nueva Andalucía”.

         Por su parte, el edil del ramo, Cristóbal Garre, ha señalado que los destinatarios de este programa son personas que quieren formarse y adquirir o ampliar competencias profesionales, preferentemente empadronadas en el municipio de Marbella e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara. Ha indicado, asimismo, que a la treintena de cursos cuyos diplomas se han entregado hoy se suman “muchos más” y ha apostillado que “también está la iniciativa Poefe con una cuantía cercana a los diez millones de euros”.

  • Be the first to comment