Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Estepona acoge mañana el VII Open de Pesca en Kayak que contará con  la participación de 80 embarcaciones

Estepona acoge mañana el VII Open de Pesca en Kayak que contará con  la participación de 80 embarcaciones




La competición, que dará comienzo a las 08.30 horas, incluye como cada año el modelo de pesca selectiva y la limitación en las medidas de las capturas, con la intención de proteger la fauna marina de nuestras costas.

Estepona, 14 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana sábado, 15 abril,  la ciudad acoge el VII Open de Pesca en Kayak en el que participarán 80 embarcaciones y equipos llegados desde distintos puntos de España y de Portugal. Está organizada por el club deportivo ‘Eskape’ y el Real Club Náutico de Estepona, en colaboración con el Consistorio.

En cada convocatoria esta competición gana más adeptos y ha llegado a convertirse en un cita obligada para los seguidores de esta modalidad de pesca deportiva.

Además, siempre demuestra un importante respeto al medioambiente, ya que incluye la denominada pesca selectiva, que prohíbe a los participantes la captura de más de 5  piezas de la misma especie. Asimismo, con la intención de proteger la fauna marina de nuestras costas, se limitan las medidas de las capturas que no podrán ser inferiores a 16 centímetros, quedando prohibido además las especies protegidas y las clasificadas como peligrosas, así como la pesca de caballas, bogas, jureles, pez escoba y las especies anguiliformes.

Este evento deportivo se desarrollará según la modalidad de Pesca Marítima desde Kayak en categoría absoluta. El estilo de pesca es libre y se disputará en una franja del litoral esteponero que abarca desde la Playa del Ángel a la Torre de la Sal. Las embarcaciones saldrán desde el Real Club Náutico de Estepona a las 08.30 horas, teniendo que estar de vuelta a las 13.30 horas. El pesaje de las capturas se realizará sobre las 14.00 horas.

El VI Open contará con 6 premios, que se entregarán a los tres primeros que capturen las piezas de mayor tamaño y al primer, segundo y tercer puesto en Ranchos. Además, entre el resto de participantes se sortearán kayaks y embarcaciones neumáticas.

  • Be the first to comment

Related Post