Saltar al contenido

La Casa de las Tejerinas acoge la exposición pictórica de Laura Chaplin hasta el 13 de septiembre

La artista, nieta del actor de cine mudo Charles Chaplin, presenta una colección inspirada en su abuelo que podrá visitarse de forma gratuita

Estepona, 29 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, una exposición de pinturas de la artista Laura Chaplin, nieta del famoso actor del cine mudo, Charles Chaplin.

La muestra pictórica, una mezcla de estilos que entre figurativo y ‘pop art’ con un toque de surrealismo, consta de 26 obras de técnica acrílica/mixta, y podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.           

‘Un día sin reír es un día perdido’; esta frase ilustre de Charles Chaplin guía los pasos de Laura. Su filosofía es transmitir en positivo y hacer el bien a los demás. Es la fundadora de la asociación “Rire, le premier pas vers le bonheur” (reír es el primer paso hacia la felicidad). También usa su notoriedad y su visibilidad para otra asociación benéfica “Moi pour Toit”, un juego de palabras, en francés, que significa yo para ti. Este organismo ayuda a los niños que viven en la calle en Colombia.

‘Spread the Love’ podría ser su mantra. Es, en todo caso, el titulo de sus cuadros, un tipo de animación continua donde figura su abuelo. “Pintar a mi abuelo es una forma de brindarle un homenaje y mi manera de descubrirlo, puesto que no tuve la suerte de conocerlo”. De hecho, se hizo tatuar su cara en la muñeca acompañada de un corazón, símbolo que afecciona mucho y se aprecia en sus pinturas.

Laura Chaplin ejercerá también como madrina de la XXIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre.

  • Be the first to comment