Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo D-MARIN SE SITÚA ENTRE EL 24% DE EMPRESAS DE OCIO MÁS SOSTENIBLES A NIVEL MUNDIAL

D-MARIN SE SITÚA ENTRE EL 24% DE EMPRESAS DE OCIO MÁS SOSTENIBLES A NIVEL MUNDIAL




La selección de marinas premium recibe por segundo año consecutivo el galardón de plata otorgado por Ecovadis y mejora su posición

Málaga, 13.10.2023 – D-Marin, la selección de marinas premium que está asociada con Marinas del Mediterráneo en España, ha sido reconocida por su creciente compromiso con la sostenibilidad, recibiendo por segundo año consecutivo el galardón de plata otorgado por EcoVadis, el proveedor más reconocido a nivel mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, mejorando así su posición en la industria del ocio global.

Este logro representa una mejora significativa respecto a la posición de D-Marin en 2022, situando a D-Marin al 24% de la industria del ocio a nivel mundial, en comparación con el 30% anterior. Este avance en la calificación de sostenibilidad refleja la firme dedicación de D-Marin a la implementación de prácticas sostenibles en todas sus operaciones.

D-Marin ha recibido la calificación de plata tras una rigurosa evaluación de sus prácticas y compromisos de sostenibilidad en 21 indicadores divididos en cuatro áreas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética empresarial y adquisiciones sostenibles. La evaluación se basa en un exigente estándar global, con umbrales que se elevan cada año, lo que hace que las mejoras en las calificaciones sean cada vez más difíciles de alcanzar.

D-Marin mantiene una sólida estrategia de Gobernanza Social y Ambiental (ESG, por sus siglas en inglés), impulsada por su misión de establecer “marinas sostenibles para las generaciones actuales y futuras”, abordando de manera comprensiva las cuatro áreas evaluadas.

Areti Priovolou, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en D-Marin, dijo: “Nos llena de orgullo estar clasificados en el 24% de la industria del ocio a nivel global. El estándar es mejorado por EcoVadis cada año y acogemos con gusto el desafío que esto representa. La sostenibilidad ya no es solo un concepto; es un imperativo y una responsabilidad para garantizar un mundo sostenible, tanto ambiental como éticamente, para nuestros equipos, proveedores y las comunidades en las que operamos. Permanecemos firmes en nuestra búsqueda de estos principios fundamentales.”

Christina Samoulada, directora de Recursos Humanos de D-Marin, declaró: “La mejora en nuestra calificación de EcoVadis es un testimonio del esfuerzo colectivo de nuestros equipos de marina y del compromiso continuo con la sostenibilidad. Alinear nuestras operaciones para ser más sostenibles no solo es lo correcto, sino que está arraigado en nuestro ADN corporativo. Continuamente nos esforzamos por mejorar, demostrando nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y el bienestar de la comunidad.”


Puerto Marina del Este (Almuñécar-Granada) gestionado por Marinas del Mediterráneo D-Marin

D-Marin es un operador líder de marinas para yates de lujo con 23 marinas en Grecia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, Croacia, Italia, España y Malta. D-Marin ofrece la gestión integral de marinas, desarrollo de las mismas y tiene como único objetivo mejorar la experiencia de navegación de sus clientes.

Sobre D-Marin

D-Marin, la selección de marinas de lujo, se fundó en 2003 y tiene su sede en Grecia. Gestiona 23 puertos deportivos en Grecia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, Croacia, Italia, España y Malta, con un total de más de 12.000 amarres e instalaciones de varadero que pueden albergar más de 3.000 embarcaciones. D-Marin se dedica a proporcionar experiencias enriquecedoras en el mundo de la náutica, con una calidad excepcional y el máximo nivel de servicio a sus clientes privados y socios comerciales.

Contacto: 
McKenna Townsend 
mckennatownsend@d-marin.com 
+441425 472330 
  
  
  • Be the first to comment

Related Post