Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Mancomunidad concederá cada año la “Medalla de Honor de la Costa del Sol”NOTA DE PRENSA

La Mancomunidad concederá cada año la “Medalla de Honor de la Costa del Sol”NOTA DE PRENSA




 

  • Distinguirá a quienes tengan haya realizado “servicios extraordinarios en el ámbito de la Costa del Sol Occidental”

Marbella, 13 de octubre de 2023.— La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a crear, a propuesta de su presidente, Manuel Cardeña, la “Medalla de Honor de la Costa del Sol”, que será el más alto reconocimiento que otorgará la institución y estará destinado “a premiar especiales merecimientos o servicios extraordinarios en el ámbito de la Costa del Sol Occidental”, según señaló el presidente.

Cardeña indicó que la propuesta, que será llevada al próximo pleno de la Corporación para su aprobación, “nace porque no son pocas las ocasiones en que personas y entidades se significan por sus aportaciones a la razón de ser de la Mancomunidad. Además del agradecimiento que todas ellas nos han de producir, en ciertos casos algunas destacan por encima del resto, bien por actuaciones individuales, bien por trayectorias personales o por su labor continuada, o también por llevar el nombre de la Costa del Sol Occidental y las localidades que la componen más allá de nuestras tierras. Ese agradecimiento singular tiene su forma máxima de expresarse mediante el reconocimiento que la Medalla de Honor de la Costa del Sol ha de conferir a quienes sean distinguidos con ella”.

 Así, la “Medalla de Honor de la Costa del Sol” se constituye como la primera y mayor distinción que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental puede otorgar, “y será entregada cada año a una única persona”, añadió Cardeña. “La distinción tiene carácter exclusivamente honorífico, sin que, por tanto, otorgue ningún derecho administrativo ni de carácter económico. El título de “Medalla de Honor de la Costa del Sol” podrá recaer en aquellas personas (hayan nacido o no en alguno de los municipios que la componen), o entidades que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados, y singularmente por sus servicios de beneficio, mejora u honor de la Costa del Sol, hayan alcanzado un alto prestigio y consideración general tan indiscutible en el concepto público, que la concesión deba estimarse por la Mancomunidad como el más adecuado y merecido reconocimiento de esos méritos y cualidades, y como preciado honor, aún más que para quien la recibe, para la propia Corporación que la otorga y para la ciudadanía costasoleña”.

El nombramiento de la “Medalla de la Costa del Sol”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad “podrá ser otorgado a personalidades y entidades nacionales o extranjeras. La Medalla de Honor constituye el grado máximo de las condecoraciones que puede otorgar la Corporación; y respondiendo a ese carácter excepcional, habrá de reservarse su concesión a casos también verdaderamente excepcionales, de méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones nacionales o extranjeras que por sus destacados merecimientos y por los relevantes servicios prestados a la Costa del Sol Occidental, puedan considerarse por la Mancomunidad dignas por todos los conceptos de esta elevada recompensa”.

Igualmente, la Medalla de Honor de la Costa del Sol podrá ser concedida, como póstumo homenaje, a personalidades ya fallecidas en las que concurrieran los merecimientos citados.

  • Be the first to comment

Related Post