Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona programa actividades para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

El Ayuntamiento de Estepona programa actividades para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’




El acto oficial tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Plaza Antonia Guerrero, con un homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género, presidido por el alcalde de Estepona, y la entrega de premios del XXV Certamen de Carteles ‘25 de Noviembre’.

Estepona, 21 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa sobre el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Los actos darán inicio mañana miércoles, a las 18:00 horas, en la Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal, con la entrega de premios del XXIV Certamen de cartas escritas por una mujer, cuyos premios han recaído en Josefina Solano Maldonado, de Alhaurín el Grande, y Noelia Parodi Piñero, de Estepona. Durante toda la semana, estarán expuestas en la Biblioteca las 18 cartas presentadas al concurso, para su lectura.

El programa de actos continuará el jueves 23, a las 13:30 horas, en el Centro de Salud La Lobilla, con la charla formativa ‘Los procesos de ruptura: efectos psicológicos, emocionales y conductuales en los hijos e hijas’, a cargo de Ana Jesús Andrades, psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona, para el personal facultativo.

El viernes 24, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Plaza Antonia Guerrero el acto oficial en el que se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia de género. El acto estará presidido por el alcalde, José María García Urbano. La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, invita a la sociedad esteponera a mostrar su rechazo a la violencia y a mostrar su solidaridad con las víctimas, guardando un minuto de silencio tras las intervenciones.

A continuación, se dará lectura del manifiesto conmemorativo. Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la campaña Únete de la ONU, que este año lleva por eslogan ¡No hay excusa!, y que se prolonga hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por último, se procederá a la entrega de premios del XXV Certamen de Carteles ‘25 de Noviembre’, un concurso de carteles sobre la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, en el que participa el alumnado de Secundaria de los IES de Estepona.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado este mes, en los institutos de la localidad, la décima edición del Proyecto ‘Observa’, dirigido al alumnado de 1º de ESO, con el objetivo de formar a los jóvenes en igualdad y prevenir la violencia de género.

La efeméride del 25N se completa con la exposición fotográfica ‘La fotografía como medio de expresión y superación. Violencia de Género: prevención y sensibilización’  realizadas por las alumnas del taller de fotografía conceptual impartido por Gladys Farias en la delegación municipal de la Mujer, que permanecerá en el Colegio Juan XXIII hasta finales de año.

Para dar visibilidad al 25N, durante toda la semana lucirá una pancarta alusiva en la rotonda de la Avenida Juan Carlos I, frente al CEIP Ramón García, y edificios y monumentos públicos lucirán la iluminación de color violeta.  

  • Be the first to comment

Related Post

Monda apuesta por la inclusión con un nuevo proyecto de Fundatul para el cultivo de flores comestiblesMonda apuesta por la inclusión con un nuevo proyecto de Fundatul para el cultivo de flores comestibles



Fernández: “Este nuevo proyecto además de innovador, implica a un importante sector de la economía en la provincia como es la hostelería y la restauración” Monda acoge acogerá un nuevo

El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El CarmenEl Ayuntamiento de Estepona inicia las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen



El Consistorio está trasladando las especiales arbóreas y vegetales existentes en el entorno de la Iglesia del Carmen para su preservación mientras duran los trabajos. Este proyecto está subvencionado por