Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona colabora con Cudeca en la recaudación de fondos para mantener a dos equipos de atención médica a domicilio

El Ayuntamiento de Estepona colabora con Cudeca en la recaudación de fondos para mantener a dos equipos de atención médica a domicilio




A través de la campaña de micro donaciones “Movimiento Girasol: Energía para añadir Vida a los Días”, la entidad pretende recaudar 250.000 euros

El Consistorio mantiene su acuerdo de colaboración con la asociación desde el año 2015, de forma ininterrumpida

Estepona, 23 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona, a través de la teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera y la concejala de Participación Ciudadana, María Aguilar, han presentado hoy junto a representantes de la Fundación  Cudeca, organización sin ánimo de lucro que ofrece atención integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, la campaña “Movimiento Girasol: Energía para añadir Vida a los Días”, a través de la cual la ONG pretende recaudar fondos para poner en marcha dos equipos de atención médica a domicilio, que podrían prestar asistencia a unas 400 familias en sus casas.

Las responsables municipales han pedido la colaboración de la ciudadanía con esta iniciativa, en la que se puede aportar a partir de un sistema de micro donaciones. El objetivo de Cudeca es alcanzar los 250.000 euros, que servirían para componer y mantener esos dos equipos médicos de asistencias y sus correspondientes vehículos.

Paula Herrera ha insistido en la necesidad de que todo aquel que pueda colabore para lograr entre todos este objetivo, recordando además cómo se ha incrementado significativamente el número de familias a las que presta asistencia la ONG.

Por su parte, María Aguilar ha recordado que el Ayuntamiento viene prestando su ayuda a Cudeca, a través de una subvención municipal, desde el año 2015 y de forma ininterrumpida.

La campaña de donaciones estará activa durante los próximos tres meses, hasta el 31 de enero. Toda la información para realizar aportaciones para esta campaña se encuentra en la página web www.movimientogirasol.org

Rafael Gómez, coordinador de los equipos asistenciales de Cudeca, ha destacado en la presentación de la campaña la solidaridad de la ciudadanía de Estepona, que ofrecen su apoyo durante todo el año a través de las dos tiendas que la entidad tiene en el municipio y ha recordado que, solo durante 2022, Cudeca ofreció asistencia a un total de 1.771 personas de forma directa, apoyando a un total de 2.400 familiares.

Desde 1992, más de 18.000 pacientes han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de la Fundación Cudeca de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. La atención médica y los cuidados de Cudeca son totalmente gratuitos.

La Fundación Cudeca trabaja para asegurar calidad de vida, autonomía y dignidad de las personas que cuidan hasta el final.

  • Be the first to comment

Related Post