Boommarbellatv.es Deportes,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Teatro, música, marionetas y títeres protagonizarán hasta el mes de mayo la programación cultural del CAE La Alcoholera de San Pedro Alcántara

Teatro, música, marionetas y títeres protagonizarán hasta el mes de mayo la programación cultural del CAE La Alcoholera de San Pedro Alcántara




El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado la agenda de este espacio escénico, que cuenta con 14 espectáculos “variados, de calidad y asequibles” y con nombres tan destacados como la compañía Yllana Teatro, los actores Pedro Casablanc y el exintegrante de Tricicle Carles Sans o la cantante María Villalón

Marbella, 29 de enero de 2024.- Teatro, música, marionetas y títeres protagonizarán hasta el mes de mayo la programación del CAE La Alcoholera de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy la agenda de este espacio, que cuenta con 14 espectáculos “variados, de calidad y asequibles” y con nombres tan destacados como la compañía Yllana Teatro,los actores Pedro Casablanc y el exintegrante de Tricicle, Carles Sans o la cantante María Villalón. “Hemos consolidado una oferta cultural estable con propuestas tanto para el público adulto como para el infantil”, ha afirmado el concejal, quien ha remarcado “la apuesta municipal por fomentar la pasión por las artes escénicas entre los más pequeños”.

         El edil ha detallado que en este primer semestre se sucederán sobre las tablas del CAE La Alcoholera tres citas musicales, siete obras para adultos y cuatro funciones enmarcadas en el IV Festival de Títeres y Marionetas de San Pedro Alcántara. “Es una programación de auténtico lujo”, ha señalado García, que ha estado acompañado del director general de Cultura sampedreño, José Antonio Moreno Durán. Las entradas, con precios que oscilan entre los 4 y los 15 euros y descuentos para titulares de las tarjetas joven y 65, pueden adquirirse en www.mientrada.net o en taquilla desde dos horas antes del inicio de la representación.

         El director general de Cultura ha detallado, por su parte, los eventos programados y ha puesto el acento en que “hemos conseguido que el público conozca que hay un producto estable y de calidad”. El 3 de febrero, a las 20.00 horas, se subirá al escenario el exintegrante de la compañía Tricicle Carles Sans con su obra ‘!Por fin solo!’, seguida el 24 de febrero, a las 20.00 horas, de la compañía Morboria Teatro con ‘Los enredos de Scapin’, de Moliere, y el 27 de febrero (20.00 horas) de la cantante María Villalón con el espectáculo ‘Tratado de paz’, una cita en homenaje a los Centros de Participación Activa de San Pedro Alcántara.

         El 17 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la cita para el público infantil ‘Invisible’, de la compañía Voilà Producciones, dentro del IV Festival de Títeres y Marionetas y, el 23 de marzo, a las 20.00 horas, ‘Maui. Domingos de vermut y potajes’, “una propuesta original y rompedora” a cargo de la cantante sevillana, sobrina del mítico Bambino. El ‘Cover Festival’, a cargo de la Asociación Cultural El Aula & MaloMalo Entertaiment, tomará el relevo el 6 de abril, a las 20.00 horas. Completan el calendario de este mes ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’om-Imprebis (13 de abril, a las 20.00 horas); el espectáculo infantil ‘El viaje de Isabela’, de La Tartana Teatro y premiado en el Festival de Almagro (21 de abril, a las 12.00 horas), y Los Absurdos Teatro con ‘Von Lustig. El hombre que vendió la Torre Eiffel’ (27 de abril, a las 20.00 horas).

         Mayo arrancará el día 11 (18.00 horas) con ‘¡Ay pera, perita, pera’, una propuesta de la compañía Cazando Gamusinos enmarcada en el Teatro del IV Festival de Títeres y Marionetas de San Pedro y que tendrá como escenario la calle Marqués del Duero. A las 20.00 horas, en el CAE La Alcoholera, será el turno de ‘El viento es salvaje’, de Las Niñas de Cádiz, obra que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Relevación en los Premios Max 2020. El 26 de mayo, a las 18.00 horas, Yllana Teatro y Thötem aúnan música y reciclaje con el espectáculo ‘Trash’. El cierre de la programación correrá el 31 de mayo (20.00 horas) a cargo del actor Pedro Casablanc, que traerá a las tablas del espacio escénico sampedreño el teatro español con ‘Don Ramón María del Valle Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna’.

  • Be the first to comment

Related Post