Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sin categoría,Sociedad El Ayuntamiento de Estepona celebra el día de San Valentín con el taller ‘Los sucedáneos del amor’

El Ayuntamiento de Estepona celebra el día de San Valentín con el taller ‘Los sucedáneos del amor’




El taller tendrá lugar el martes 13 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Estepona, 05 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el departamento de Psicología del Centro Municipal de Información a la Mujer celebrará el próximo martes, 13 de febrero, día de San Valentín, una nueva edición del taller monográfico ‘Los sucedáneos del amor’. El objetivo de esta actividad es la toma de conciencia de cómo hombres y mujeres han sido educados de forma distinta en los procesos amorosos, y las repercusiones que ello ha tenido en las relaciones afectivas.

El taller se celebrará de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, y estará impartido por Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación de la Mujer. Todas las personas necesitan amar y ser amadas; de ello depende en gran medida su equilibrio emocional. Las mujeres han sido educadas para que el amor sea el eje fundamental de sus vidas. Por ello, los participantes podrán reflexionar sobre algunas cuestiones, como ¿Qué es lo que entendemos por amor?, ¿Es lo mismo que estar enamorada?, ¿El amor es un estado, un sentimiento o un comportamiento? Estas preguntas les conducirán a un posterior debate.

Tras la presentación y entrega del material, se llevará a cabo un ejercicio de toma de conciencia, al que seguirá el taller ‘Cómo la música, la literatura, el cine, la televisión, la publicidad y las redes sociales nos han influido en las relaciones amorosas’. La jornada continuará con la ponencia ‘Los tres Sucedáneos del Amor (la dependencia, la aprobación y el enamoramiento)’, para finalizar el taller con la proyección del cuento ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’.

            Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer, situado en el Ayuntamiento, en la avenida Juan Carlos I, 24 (Entrada por Avda. San Lorenzo), o bien llamar por teléfono al 952 80 47 04 o mediante correo electrónico: delmujer.psicologico@estepona.es.

  • Be the first to comment

Related Post

La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Estepona contará con 10 carrozas y repartirá 15.000 kilos de caramelosLa Gran Cabalgata de Reyes Magos de Estepona contará con 10 carrozas y repartirá 15.000 kilos de caramelos



El cortejo de Sus Majestades de Oriente estará formado por seis pasacalles con personajes fantásticos y estará amenizado por las pastorales ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, la Banda Municipal de