Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Sociedad,Turismo 1866 X LA ARTISTA EMMA LINDSTRÖM: UNA OBRA DE ARTE QUE UNE EL BRANDY CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO

1866 X LA ARTISTA EMMA LINDSTRÖM: UNA OBRA DE ARTE QUE UNE EL BRANDY CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO





La artista sueca conocida por su Fluid Art se ha inspirado en el proceso de elaboración de 1866 y su envejecimiento
dinámico compuesto por 16 escalas Una obra maestra que se convertirá en el mejor regalo que podrías hacer por el Día del Padre
Brandy de Jerez 1866 se une a la artista sueca Emma Lindström para crear una obra maestra en la que refleja la complejidad y dinamismo del envejecimiento de 1866 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva. La artista, conocida por su Fluid Art, destaca por su arte en la creación de cuadros acrílicos abstractos contemporáneos llenos de color con los que ha cosechado un gran éxito exponiendo en EEUU y en toda Europa.
Para la creación de esta edición limitada, la artista se ha inspirado en el proceso de elaboración de 1866 en sus 12 años de envejecimiento, con su técnica Fluid Art mezcla y transforma los colores en algo único, de la misma forma que el brandy 1866 se mueve por las 16 escalas del sistema de criaderas y solera. Una colaboración que demuestra el paralelismo entre el arte fluído de Emma y el arte del blending del sistema de
criaderas y soleras del reputado brandy en el que se fusionan líquidos, colores y aromas en un movimiento dinámico y constante, dando lugar a una verdadera obra de arte.


Emma Lindström visitó las Bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María, donde descubrió una nueva fuente de inspiración en la elaboración de 1866 y el diseño de esta obra de arte de la mano de Marcos Alguacil, Master blender de la marca.
Basado en los colores cálidos del brandy, sobre todo en el color ámbar, tono que llamó especialmente su atención y le inspiró para
incorporar en su arte, la artista ha conseguido un resultado que rezuma color y sentimientos, motivos por los que 1866 une su maestría y experiencia con el arte de la artista de origen sueco en una botella que se convertirá en el mejor regalo que podrías hacer este Día del Padre.
“Este proyecto realmente me inspiró a salir de mi zona de confort y explorar una paleta de colores completamente nueva. Al visitar la bodega en El Puerto de Santa María, me llamó la atención que hay muchas similitudes entre mi estilo de arte fluido y la elaboración artesanal de 1866. Los fluidos se mueven con el tiempo, se mezclan, luego descansan, convirtiéndose en algo nuevo y único”, declara Emma Lindström.
1866 destaca por su equilibrio, suavidad, calidad, exquisitez y tradición centenaria y se distingue por un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre. Posteriormente es envejecido por el método tradicional de criaderas y solera, en este caso compuesto nada más y nada menos que por 16 escalas, usando para ello botas de Jerez de roble americano que han envejecido los mejores finos de Osborne durante al menos 20 años, las mundialmente reputadas y codiciadas botas de Jerez. Recientemente, 1866 atesoró un nuevo reconocimiento y consiguió posicionarse como como la Mejor Bebida Espirituosa de España con Indicación Geográfica en los Premios Alimentos de España 2023 organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Marcos Alguacil, Master Blender de 1866 y uno de los grandes responsables de este premio, también ha sido reconocido recientemente como el mejor enólogo de vinos fortificados del mundo “Best Fortified Winemarker 2023” en los prestigiosos premios
International Wine Challenge Awards que ratifica la importancia del origen vínico del brandy así como su envejecimiento en las botas de los mejores vinos fortificados del Grupo Osborne. Marcos Alguacil forma parte del equipo Osborne desde 1998, siendo enólogo de la casa durante los últimos 20 años especializándose en los vinos de Jerez.


La edición limitada, está disponible en la web de Osborne con un pvp de 53,50€ a partir del 21 de febrero.
ACERCA DE OSBORNE
1866 pertenece a Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países. En 2022, Osborne celebra su 250 aniversario y se consolida así como una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo.
Durante estos 250 años, la compañía ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciándola y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico.
Osborne se define como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas reconocidas internacionalmente: Cinco Jotas, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Caviar Riofrío, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne con los que en su origen abrió un camino que hoy perdura. Asimismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne, marca que se ha convertido en un icono de la cultura española.
MÁS INFORMACIÓN:
1866 Brandy de Jerez
María Castro – Directora Comunicación 1866
maria.castro@osborne.es


  • Be the first to comment

Related Post