Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de la Junta

El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de la Junta




Tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo  pertenecientes a los colectivos de discapacidad, riesgo de exclusión social o minorías étnicas, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas ubicadas en la ciudad y su entorno

Estepona, 22 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la delegación municipal de Servicios Sociales, Mayores e Integración Social ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES. Financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y gestionado por el Ayuntamiento de Estepona, tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo pertenecientes a los colectivos de discapacidad, riesgo de exclusión social o minorías étnicas, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas ubicadas en la zona de Estepona y su entorno.

            Según ha explicado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, las personas participantes del programa deberán estar inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en situación administrativa de alta, y cumplir los siguientes requisitos: tener abierto un Itinerario Personalizado de Inserción en el marco del programa Andalucía Orienta con una antigüedad de, al menos, un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas del Servicio Telemático de Orientación (STO), y haber recibido, como mínimo, dos horas de atención individual. Además, deben pertenecer a algunos de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, minorías étnicas o personas en riesgo de exclusión social.

            El Ayuntamiento de Estepona tiene concedida una subvención para la realización de 80 prácticas no laborales, siendo la duración del programa de 24 meses, hasta diciembre de 2025. Las prácticas tendrán una duración de 3 meses, distribuidas en 4 días a la semana, a razón de 5 horas diarias, con un total de 20 horas semanales.

            Estas prácticas están becadas económicamente con una cantidad equivalente al 80% del IPREM de 2023 y cuentan con un plan de refuerzo en la búsqueda de empleo a través de tutorías individualizadas o talleres grupales.

            Los participantes estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, por parte del Ayuntamiento de Estepona, mientras que las prácticas se desarrollarán en empresas privadas, organizaciones de economía social, entidades sin ánimo de lucro o con profesionales autónomos, a lo largo de los años 2024 y 2025.

            Los participantes podrán adquirir practica para mejorar su posición frente al mercado de trabajo, asimilar los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en un contexto empresarial real, y aumentar su empleabilidad.

            Por su parte, las empresas podrán incorporar en prácticas a personal con capacidad de aprendizaje y adaptación, así como conocer en el puesto de trabajo y dar la formación adecuada a personas que pueden formar parte de su plantilla en un futuro, sin que les conlleve ningún coste económico.

            Para más información, tanto las empresas interesadas como de los posibles participantes pueden ponerse en contacto por teléfono o por correo electrónico con la gestora de prácticas, en el teléfono del Ayuntamiento 952809000 – Ext. 1214 ó en el correo csantacruz@estepona.es

  • Be the first to comment

Related Post