Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El alcalde de Estepona visita el Hospital Vithas Xanit Estepona para inaugurar oficialmente las instalaciones Ripoll y De Prado Medical Group

El alcalde de Estepona visita el Hospital Vithas Xanit Estepona para inaugurar oficialmente las instalaciones Ripoll y De Prado Medical Group




  • Se trata de una clínica de traumatología y cirugía ortopédica, que trata a deportistas de primer nivel, nacional e internacional, así como al paciente traumatológico en general.
  • Ripoll y De Prado Medical Group cuenta con la acreditación FIFA.

Estepona, 8 de marzo de 2024. Las nuevas instalaciones del Centro Ripoll y De Prado en el Hospital Vithas Xanit Estepona han sido inauguradas de forma oficial en un evento que contó con la presencia del alcalde de Estepona, Jose María García Urbano; José María Baena, dirección territorial de Vithas en Andalucía; José Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional; Ramón Campillos, gerente de Vithas Xanit Estepona; y por parte de Ripoll y de Prado, el Dr. Pedro Luis Ripoll, director y cofundador de la institución Ripoll y De Prado Medical Group y el Dr. Óscar Trujillo, director de las instalaciones Ripoll y De Prado de Estepona.

A finales de noviembre, los doctores Ripoll y De Prado, reconocidos como algunos de los mejores traumatólogos de España, pusieron en funcionamiento este centro médico especializado en traumatología y cirugía ortopédica, siendo su duodécimo centro en España. Este establecimiento tiene su origen en una institución fundada a finales del siglo XIX, que no solo se dedica a la asistencia médica, sino que también despliega una labor docente e investigadora de gran envergadura.


Los doctores Ripoll y De Prado dirigen este centro médico, que destaca en el ámbito de la cirugía ortopédica, traumatología y medicina deportiva. El centro tiene un total de tres unidades especializadas: Ripoll y De Prado Sport Clinic, Footteam360, y el Instituto de medicina biológica. Además, en sus instalaciones se ubica el GO5d LAB, entorno tecnológico especializado en el diagnóstico de certeza de las lesiones del aparato locomotor que sirve de recurso a estas tres unidades. Estos servicios van dirigidos tanto a la población en general como a deportistas amateurs y de élite.

Ripoll y De Prado Medical Group cuenta con la acreditación FIFA, lo que lo sitúa en la élite de traumatología y medicina deportiva, y con algunos de los especialistas más prestigiosos del mundo en cirugía ortopédica y traumatología como los doctores Ripoll, De Prado, Van Dijk, Lempainen, que están especializados en las articulaciones y a los que se remitirán las cirugías de las patologías de cada paciente y realizarán las intervenciones correspondientes en el Hospital Vithas Xanit Estepona.

Durante el evento de inauguración, Jose María Baena explicó que la proyección que tiene Estepona es uno de los elementos que ha motivado que el primer proyecto entre Vithas y Ripoll y De Prado tenga lugar en el Hospital Vithas Xanit Estepona y añadió que “Vithas y Ripoll y De Prado compartimos la creencia de que el paciente tiene que estar en el centro de nuestro trabajo”.

Por su parte, el doctor Ripoll, explicó que, para su institución, Estepona representa el futuro y puso de manifiesto la calidad y el servicio que se ofrece en estas instalaciones, mencionando que cuenta con acreditaciones a nivel internacional que avalan a todos los especialistas que trabajan en Ripoll y De Prado.

Como cierre, el alcalde de Estepona, que realizó una visita por el Hospital Vithas Xanit Estepona, destacó las instalaciones del hospital, y señaló que complementan la oferta sanitaria que existe en la ciudad y en la Costa del Sol. También destacó el gran prestigio y la alta calidad de la institución Ripoll y De Prado.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la

Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

  • Be the first to comment

Related Post