Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Estepona amplía su oferta educativa con dos nuevas líneas de Bachillerato en el centro docente Juan XXIII

Estepona amplía su oferta educativa con dos nuevas líneas de Bachillerato en el centro docente Juan XXIII




El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, ha señalado que, a partir del próximo curso, el Conservatorio de Estepona ofrecerá formación en las especialidades de clarinete, guitarra, piano y saxofón.

Estepona, 08 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la oferta educativa de la ciudad se verá ampliada a partir del próximo curso con la incorporación de dos líneas de bachillerato en el centro docente Juan XXIII.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, durante una visita que ha realizado hoy al colegio Juan XXIII junto a la teniente de alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, la directora del centro Natividad María Cortés y la presidenta de la Fundación Victoria, María Jesús Floriano. Briones ha explicado que el colegio Juan XIII aportará dos líneas de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por otra parte, el delegado territorial ha querido recordar la puesta en marcha del primer Conservatorio Elemental de Música en Estepona para el próximo curso 2024/25, fruto del acuerdo entre la Consejería y el Ayuntamiento de la localidad. “Estas enseñanzas, no siendo obligatorias, son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad y para el impulso del tejido productivo de Andalucía”. El Conservatorio, que tendrá su sede en las dos plantas inferiores del Centro Sociocultural Mirador del Carmen, acogerá una vez implantados los cuatro cursos de Elemental alrededor de 150 alumnos. Briones ha confirmado las nuevas autorizaciones para este centro en las especialidades instrumentales de clarinete, guitarra, piano y saxofón.

  • Be the first to comment

Related Post