Boommarbellatv.es Deportes,Medicina y salud,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación ‘24 Horas Deportivas’ organizan una nueva edición de los Juegos Escolares

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación ‘24 Horas Deportivas’ organizan una nueva edición de los Juegos Escolares




Las competiciones darán comienzo el próximo viernes, 15 de marzo, y se prologarán hasta el mes de junio

Estepona, 11 de marzo de 2024.- El concejal adscrito a la delegación municipal de Deporte, Luis Miguel Gil Amores, y el presidente de la Fundación ‘24 Horas Deportivas’, Manuel Vallejo, han presentado hoy una nueva edición de los Juegos Escolares, en los que participan los centros de Educación Primaria y Secundaria de la localidad.

El responsable municipal ha declarado que esta competición es meramente participativa y ha destacado el carácter educativo que tienen los Juegos Escolares, ya que además de ofrecer la posibilidad de practicar deporte a un gran número de niños, esta competición tiene una filosofía propia y un objetivo que es el de educar a través de la disciplina deportiva, de esta forma se inculcan valores como el compañerismo, el respeto al rival o el juego limpio.

Manuel Vallejo ha explicado que los alumnos llevan varios meses recibiendo clases de la modalidad deportiva en la que se han inscrito, así como realizando entrenamientos preparatorios para esta fase que da comienzo el viernes y en la que participarán más de 30 equipos. En total se van a disputar 7 ligas y los deportes que se practican son el fútbol sala, balonmano y baloncesto 3×3, que se disputan en el polideportivo Santo Tomás de Aquino, y el voleibol en los centros educativos. En el mes de abril dará comienzo el atletismo en el Estadio  de Atletismo. A ellos se suma también el deporte de orientación, que se desarrolla en los colegios, disputándose la gran final en el mes de mayo en el Recinto Ferial y Deportivo.

También, se incluyen otras actividades como la V Match Race de Vela que se desarrolla los fines de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Estepona. Asimismo, gracias al convenio con la Federación Andaluza de Remo, los centros educativos de la localidad realizan unidades didácticas sobre el remo, con ergómetros y monitores titulados que enseñan en cada colegio e instituto todas las modalidades de este deporte

Por último, la organización anima a todas las familias que quieran inscribir a sus hijos en alguna de estas competiciones a que se informen a través de la Fundación 24 Horas Deportivas, de la delegación municipal de Deporte o del monitor encargado en cada centro educativo.

  • Be the first to comment

Related Post