Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,publicidad,Sin categoría El Mirador del Carmen acogerá el tradicional Concierto de Música Sacra de la Coral Magnum Mysterium

El Mirador del Carmen acogerá el tradicional Concierto de Música Sacra de la Coral Magnum Mysterium




Tendrá lugar el sábado 23 de marzo y dará inicio con el ‘Ave María’ de Miguel Asins Arbó, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido Sánchez. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estepona, 11 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Coral Magnum Mysterium de Estepona ofrecerá su tradicional Concierto Sacro el próximo sábado 23 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Mirador de Carmen.

El concierto de Semana Santa dará inicio con el ‘Ave María’ de Miguel Asins Arbó, y estará dirigido por el director titular de la Coral, Miguel Ángel Garrido Sánchez. El acceso a la sala de audiciones será libre hasta completar aforo.

Programa de Semana Santa 2024:

1.- Ave María ———————————————————– Miguel Asins Arbó

2.- Padre nuestro —————————————————– Manuel Soler Tenorio

3.- Sanctus ————————————————————- Joan Martínez Colás

4.- A la hora nona —————————————————– Luis Alberto Campos

5.- Adoramus te Christe ——————————————— Giovanni Pierluigi da Palestrina

6.- Locus iste ———————————————————– Anton Bruckner

7.- Eram quasi agnus ———————————————— Tomás Luis de Victoria

8.- Seniores populi —————————————————- Tomás Luis de Victoria

9.- Tenebrae factae sunt ——————————————— Tomás Luis de Victoria

10.- Animam meam dilectam ————————————— Tomás Luis de Victoria

11.- Dona nobis pacem ——————————————– — Ludwig van Beethoven

12.- Easter Anthem —————————————————- William Billings

13.- O Crux ————————————————————– Ferran Sors

14.- Laudate ————————————————————- Knut Nysted

La Coral Magnum Mysterium lleva más de 30 años desarrollando su actividad musical en Estepona. Llamada en sus comienzos Villa de Estepona, se fundó en 1987. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara enfocado en el estudio e interpretación de la polifonía clásica y, a lo largo de su trayectoria, ha ido incorporando a su repertorio obras de todos los estilos y de todos los tiempos, desde música de países del este, canciones sefarditas y títulos populares hasta música de películas, musicales y partituras polifónicas de compositores contemporáneos.

En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad. Ha ofrecido conciertos en diversas ciudades de toda España y ha participado en certámenes, intercambios y encuentros internacionales llevando el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras dejando constancia de su buen nivel musical. Cuenta en su haber con el premio Torre Almenara 2011 y fue galardonada con el premio “Esteponero del Año 2012” que otorga el Club Rotary Internacional.

Su director titular, Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor emérito del Conservatorio Profesional Manuel Carra, en Málaga, dedica su actividad actualmente a la dirección de coros, continuando así una larga trayectoria en la enseñanza de la música coral polifónica que compagina con su actividad como organista.

  • Be the first to comment

Related Post