Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Estepona se suma a la celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Estepona se suma a la celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular




El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables frente a estas enfermedades. Para ello, los centros de salud van a instalar mesas informativas en horario de 09.30 a 13.30 horas

Estepona, 13 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el jueves 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía en general sobre la importancia que tienen las enfermedades cardiovasculares y sobre cómo podemos influir en los factores de riesgo implicados. Con tal motivo, el Centro de Salud Estepona Oeste y el Centro de Salud La Lobilla instalarán sendas mesas informativas sobre promoción de hábitos de vida saludables y prevención del riesgo vascular, que serán atendidas de 09.30 a 13.30 horas por el personal sanitario.

Desde estos puntos se facilitará a la ciudadanía información y recomendaciones que les ayuden a mejorar su salud cardiovascular. Hay variables como la edad y las características hereditarias que no se pueden modificar, pero sí que se puede incidir en las causas modificables, como llevar un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio físico, una alimentación equilibrada, no fumar, moderar el alcohol y evitar el sobrepeso.

En colaboración con el Centro de Salud Estepona Oeste también se llevará a cabo un taller de promoción de hábitos de vida saludable en el Centro de la Fundación a favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona, Aprona.

Con el mismo objetivo, el Centro de Salud la Lobilla impartirá un taller a las 10.30 horas, destinado a usuarios del Centro, y a las 12.30 horas, en el Centro de Participación Activa de Mayores. Por la tarde se repetirá el taller en el Centro de La Lobilla, destinado a la población infantil entre 6 y 8 años.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo y que estas muertes prematuras se podrían evitar siguiendo un estilo de vida saludable que conlleve la reducción de los factores de riesgo.

Según los expertos, la enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera causa de muerte en la población española, por encima del cáncer y las enfermedades del aparato respiratorio. La prevención es la mejor medida para combatirla, de ahí el interés de los especialistas en que los ciudadanos conozcan por qué enferman nuestras arterias y cómo evitar ese daño.

En relación con la actividad física, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, ha recordado las actividades municipales que el Ayuntamiento ofrece en sus instalaciones deportivas, y ha subrayado la red de espacios biosaludables con la que cuenta el término municipal.

Asimismo, ha destacado la importancia de que el municipio cuente actualmente con un total de 26 desfibriladores en edificios e instalaciones públicas que, en caso de que sea necesario, permitirán atender a la persona infartada o que presente algún problema de corazón mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia sanitaria. Además, el municipio cuenta con un total de siete desfibriladores móviles, tres en vehículos de la Policía Local y cuatro en los de Protección Civil.

Para dar más visibilidad al Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, el Ayuntamiento iluminará de color rojo diversos edificios e instalaciones municipales.

  • Be the first to comment

Related Post