Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento moderniza la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de tres nuevos coches

El Ayuntamiento moderniza la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de tres nuevos coches




Se ha apostado por modelos híbridos con menos consumo y emisiones, a los que se dotará del más avanzado equipamiento. La contratación incluye la incorporación de un cuarto vehículo destinado al parque móvil municipal.

Estepona, 13 de marzo de 2024.-El Ayuntamiento de Estepona va a reforzar la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de tres nuevas unidades, y también del parque móvil municipal, al que va a incorporar un nuevo coche. Los cuatro vehículos que se van a adquirir serán híbridos, de bajo consumo y bajas emisiones. De esta forma se da respuesta a la necesidad de dotar tanto al cuerpo policial como al propio parque móvil municipal de los vehículos necesarios para poder prestar los servicios por parte del Ayuntamiento, al tiempo que se atiende a las necesidades de renovación y racionalización de la flota buscando soluciones de movilidad más eficientes y ecológicas.

La contratación abierta para la adquisición de los coches se ha dividido en dos lotes. El primero corresponde a los tres vehículos destinados a la Policía Local, con un coste de 198.872, 05 euros (IVA incluido). El segundo lote es para el vehículo destinado al parque móvil municipal, con un valor de 51.290,69 euros (IVA incluido). De este modo, el valor total estimado del contrato asciende a 250.162,74 euros (IVA incluido), si bien los criterios de adjudicación priman la mejor oferta económica. Igualmente se valorará el menor plazo para la entrega y la garantía ampliada para cada coche.

En el caso de los vehículos policiales se ha apostado por modelos SUV de 5 puertas en color blanco, de carburante híbrido, una potencia mínima de 200 CV, y caja de cambios automática. En materia de seguridad deberán tener frenos ABS, control de trayectoria, frenada automática de emergencia con detección de peatón/ciclista, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, control de presión de neumáticos, y aviso y prevención de cambio de carril. Igualmente llevarán incorporado navegador y servicio Google, conexión inalámbrica de smartphone, y cuadro de mandos digital.

Los vehículos serán transformados y adaptados a coches policiales cumpliendo la normativa de homologación europea y las prestaciones mínimas de seguridad y calidad establecidas en el pliego del concurso para la adquisición por parte del Ayuntamiento. Entre ellas se encuentra el desarrollo de implantación de un software para la gestión y control integrado de los diferentes dispositivos y herramientas policiales: sistemas luminosos y sonoros de señalización prioritaria de emergencias, sistema de video imágenes, grabación de las imágenes de las cámaras, comunicaciones y función de emisora móvil digital y sistema de lectura y gestión de matrículas, dispositivos de medición de velocidades radares, y base de datos de legislación, ordenanzas municipales reglamento de  circulación y otros softwares de gestión de administraciones públicas o de gestión policial. Todo ello se completará con el sistema de comunicaciones, mamparas interiores y el más completo equipamiento de materiales que debe llevar cada unidad policial.

El vehículo se entregará rotulado, de acuerdo a la imagen corporativa que establece la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, con materiales reflectantes certificados. Todos los detalles de la rotulación serán supervisados por los responsables técnicos de la Policía Local de Estepona.

Los trabajos de transformación de los vehículos también incluyen la instalación de los equipos de radiocomunicaciones y sus correspondientes antenas especiales, así como todas las programaciones, ajustes y configuraciones de dichos equipos con la Red de Comunicaciones que dispone la Policía Local, por lo que para la realización de estos trabajos especiales la empresa que realice la transformación de los vehículos deberá estar debidamente homologada y registrada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En cuanto al cuarto vehículo, que se destinará al parque móvil municipal, será igualmente un vehículo SUV, híbrido, de cinco puertas en color blanco, con una potencia mínima de 200 CV y bajo consumo y emisiones. Tendrá las mismas prestaciones de seguridad y equipamiento multimedia que los tres anteriores.

El plazo de garantía mínimo de los vehículos suministrados se establece en tres años, a contar desde la fecha de la firma del acta de recepción.

  • Be the first to comment

Related Post

Marbella Arena lanza su agenda de espectáculos para la temporada estival con conciertos, gastronomía y planes para niñosMarbella Arena lanza su agenda de espectáculos para la temporada estival con conciertos, gastronomía y planes para niños



El recinto ubicado en la antigua Plaza de Toros de Puerto Banús apuesta por una variada programación para todas las edades, gustos y nacionalidades Con el verano recién estrenado, Marbella