Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Concluye la obra de urbanización en Camino de las Mesas que permite el desarrollo de las zonas norte y oeste del casco urbano 

Concluye la obra de urbanización en Camino de las Mesas que permite el desarrollo de las zonas norte y oeste del casco urbano 




El alcalde, José María García Urbano, destaca la importancia del proyecto, que ha dotado a la zona de siete viales de conexión, 16.500 metros cuadrados de zonas verdes, una parcela para un instituto de educación secundaria y cerca de medio millar de plazas de aparcamiento

Este proyecto de urbanización, así como los viales de conexión quedarán abiertos al público después de Semana Santa.

Estepona, 22 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras para urbanizar y dotar de infraestructuras y servicios al sector Camino de las Mesas han concluido. Se trata de un proyecto de gran envergadura que supone el desarrollo de una amplia zona norte de la ciudad, que comprende una superficie de más de 165.000 metros cuadrados. Los trabajos han permitido dotar a este espacio de siete viales de conexión para el tráfico rodado y uno de uso íntegramente peatonal, lo que supondrá mejorar las comunicaciones de toda esta zona de expansión del municipio.

El  alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado hoy el entorno tras la conclusión de los trabajos y ha destacado la importancia de un proyecto de gran envergadura que supone el desarrollo de la zona norte y oeste del casco urbano, y ha incidido en que se han generado todas las zonas verdes posibles.

Las obras de urbanización han creado una amplia zona verde de 16.500 metros cuadrados, un área comercial y 472 plazas de aparcamiento. Asimismo, este desarrollo urbanístico ha permitido que el Ayuntamiento reciba dos parcelas de 5.000 metros cuadrados para uso residencial.

El desarrollo de este sector también reserva para el Consistorio una parcela de uso educativo que ya ha sido cedida a la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto de Educación Secundaria.

Se ha actuado además en el subsuelo del terreno para la dotación de todas las canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones.

Este proyecto de urbanización, así como los viales de conexión, quedarán abiertos al público y al tránsito de vehículos después de Semana Santa.

La inversión de este proyecto de urbanización es de 9 millones de euros, que se ha realizado a través de un sistema de actuación por compensación, tal y como recoge la normativa urbanística.

Con la ejecución de esta actuación se termina de urbanizar todo el margen izquierdo de la avenida Puerta del Mar y se da continuidad al norte con la zona de Las Mesas, un área que ya fue urbanizada en 2016.

Además, esta zona norte de la ciudad ha experimentado un gran avance en la urbanización y dotación de infraestructuras y servicios, ya que en 2020 concluyó el desarrollo del sector Juan Benítez, que posibilitó la ronda norte de circunvalación de la ciudad, uniendo el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI y el estadio de Atletismo con la parte norte de Juan Benítez y enlazando hasta la zona más oriental del núcleo urbano. Este proyecto supuso la creación de casi medio millar de plazas de aparcamiento y de casi 20.000 metros de zona verde.

  • Be the first to comment

Related Post