Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha una página web que ofrece de forma dinámica y sencilla toda la información sobre la Semana Santa

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha una página web que ofrece de forma dinámica y sencilla toda la información sobre la Semana Santa




El concejal de Innovación, Enrique Rodríguez, ha señalado que la iniciativa, donde se puede consultar los horarios e itinerarios de las salidas procesionales, “aúna una de las tradiciones con más arraigo en nuestra ciudad con las nuevas tecnologías”

Marbella, 22 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva página web en cinco idiomas que ofrece de forma dinámica y sencilla toda la información sobre la Semana Santa. En el espacio, alojado en el portal municipal en la dirección https://semanasanta.marbella.es/, se podrán consultar los horarios e itinerarios de las distintas salidas procesionales de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, así como la historia de las once hermandades y cofradías de la localidad. “Con esta herramienta aunamos una de las tradiciones con más arraigo del municipio con la innovación y las nuevas tecnologías”, ha señalado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, que ha presentado el proyecto junto a la edil de Fiestas, Yolanda Marín; al director general de Turismo de San Pedro Alcántara, Rubén Sánchez, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, Francisco Gil.

         “El objetivo es que toda la ciudadanía pueda estar informada a golpe de ‘click’ de uno de los eventos más importantes para nuestra cultura y una de nuestras principales atracciones turísticas”, ha destacado Rodríguez, quien ha subrayado el trabajo de las distintas delegaciones municipales que han colaborado para su puesto en funcionamiento en un tiempo récord”. El concejal ha detallado que se trata de una herramienta “accesible y con un diseño adaptado a todos los tipos de dispositivos y de pantallas, lo que permitirá que en cualquier momento y lugar se pueda acceder a la información sobre la Semana Santa”, al tiempo que ha indicado que, a través del menú y en distintas pestañas “están meticulosamente ordenados” por días los recorridos y horarios de las 20 salidas procesionales previstas. Asimismo, ofrece imágenes y reseñas de las 32 advocaciones; una galería con más de 60 carteles históricos; los horarios de culto y un enlace para poder acceder en directo a las retransmisiones que ofrecerá la televisión municipal RTV Marbella. Por último, cuenta con un apartado donde se creará una galería colaborativa con las imágenes que envíen los ciudadanos.

         El presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y ha puesto el acento en que “no solo va a ayudar a saber por dónde pasan las procesiones sino a que se conozca la historia de nuestras hermandades”. Por su parte, Marín ha incidido en la importante de que esta celebración “pueda llegar a través de esta web a miles de personas tanto de dentro como de fuera del término municipal”. Por último, Sánchez, ha animado a los ciudadanos “a que durante estos días participen y disfruten de una tradición tan nuestra como es la Semana Santa”.

  • Be the first to comment

Related Post