Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Unos 1.200 escolares aprenderán normas para prevenir accidentes de tráfico y de hogar en la Caravana Planeta ODS de la Fundación MAPFRE

Unos 1.200 escolares aprenderán normas para prevenir accidentes de tráfico y de hogar en la Caravana Planeta ODS de la Fundación MAPFRE




Permanecerá en el Recinto Ferial del 1 al 5 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas para los centros escolares. El público general podrá disfrutar de la actividad de 15.00 a 17.00 horas.

Estepona, 25 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que unos 1.200 escolares de 2º ciclo de Primaria (entre 8 y 12 años) de la localidad pasarán del 1 al 5 de abril por la Caravana Planeta ODS de la Fundación MAPFRE, donde tendrán la oportunidad de aprender a cuidar de sí mismos y del planeta mientras se divierten.

Esta actividad educativa gratuita, en la que colabora el Ayuntamiento de Estepona, acercará al alumnado la seguridad vial, la prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la participación activa del profesorado, como pieza clave de su formación.

La actividad de la Caravana Planeta ODS se divide en tres zonas de diversión y aprendizaje cooperativo. La primera consistirá en un ‘Escape Room’ en el interior de la caravana, donde, guiados por educadores, los niños tienen que solucionar distintos enigmas relacionados con la movilidad sana, segura y sostenible, con la prevención de lesiones y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En segundo lugar, habrá un Circuito de Movilidad 3S: segura, sana y sostenible, con señales de tráfico, bicicletas y patinetes (VMP), con zonas peatonales y calles para que los niños aprendan a desplazarse de manera segura como peatones y como conductores de bicicletas y patinetes. Y, por último, habrá un Hogar Virtual, un espacio en el que se muestran diferentes situaciones relacionadas con la prevención de lesiones no intencionadas y accidentes, con actividades y pruebas interactivas.

Los principales objetivos de esta actividad son los siguientes: comprender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), valorar su importancia y relacionarlos con la movilidad y la prevención de lesiones no intencionadas; adquirir comportamientos y actitudes responsables, cívicas y seguras relacionadas con la movilidad y la prevención de lesiones no intencionadas; utilizar correctamente la vía pública en los roles de peatón, pasajero, ciclista o usuario de vehículos de movilidad personal (VMP); prevenir siniestros de tráfico y lesiones no intencionadas, reduciendo situaciones de riesgo como usuarios de las vías; interpretar correctamente la señalización y la normativa básica de tráfico; respetar al resto de usuarios de la vía pública; actuar como promotores y prescriptores de la prevención de lesiones en la familia y en su entorno; comprender los conceptos de vulnerabilidad y autoprotección; y mejorar la capacidad de reflexión, la iniciativa y la capacidad de trabajo en equipo.

La Caravana Planeta ODS permanecerá en el Recinto Ferial del 1 al 5 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas para los centros escolares. El público general podrá disfrutar de la actividad en horario de 15.00 a 17.00 horas, con entrada gratuita.

  • Be the first to comment

Related Post