Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento organiza una nueva edición de ‘Estepona vive sus calles’ con la XIII Ruta de la Tapa y los conciertos de ‘Dreadsistance’ y ‘Las Migas’

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de ‘Estepona vive sus calles’ con la XIII Ruta de la Tapa y los conciertos de ‘Dreadsistance’ y ‘Las Migas’




Tendrá lugar del 12 al 14 de abril y, entre otras actividades, ofrecerá el XIV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi, Ciudad de Estepona’, las actuaciones de Beatriz Blázquez, Gonzalo Sarfatti, Deep Time, Carlos Llovet, y Tony Cultura & Cía, el Musical ‘Mamá, quiero ser artista’ y el espectáculo ‘La Magia de la Vida’ contra el cáncer infantil

Estepona, 02 de abril de 2024.- La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, y la concejala adscrita a la delegación municipal de Fiestas, Macarena Diánez, han presentado hoy una nueva edición de ‘Estepona, Vive sus Calles’, un evento que tiene como objetivo la celebración de actividades culturales y de ocio para todo tipo de público en distintos puntos de la ciudad para el disfrute de vecinos y turistas.

Las responsables municipales han informado del programa que se desarrollará del 12 al 14 de abril, entre ellas, la XIII Ruta de la Tapa, en la que participará casi una treintena de establecimientos, tanto del centro urbano de Estepona como del extrarradio, principalmente de Cancelada, que ofrecerán una tapa y bebida (caña de cerveza, refresco o agua) por 3 euros o tapa y vino por 4 euros. Será el viernes, de 20.00 a 23.00 horas; el sábado, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas; y el domingo, de 13:00 a 16:00 horas.

Las personas que realicen este recorrido gastronómico pueden recoger su pasaporte en la Oficina de Turismo de la Plaza de Las Flores, en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada o en los bares y restaurantes participantes. De esta manera, podrán recibir en los distintos establecimientos los cinco sellos necesarios para votar la mejor tapa. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor Tapa’ y se realizará un sorteo de numerosos regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Entre los premios que se sortearán destacan noches de hotel, entradas a conciertos, pequeños electrodomésticos o experiencias gastronómicas, entre otros.

En cuanto a espectáculos musicales, las ediles han destacado la actuación de la banda cordobesa ‘Dreadsistance’, que mezcla el rap con otros géneros, y que tendrá lugar el viernes a las 22.00 horas en el Parque Botánico Orquidario; y la del conjunto femenino de flamenco ‘Las Migas’, que llegan a Estepona con un premio Latin Grammy por su último trabajo, ‘Libres’, y que se podrá disfrutar el sábado a las 22.00 horas en la Plaza del Ajedrez.

Además, el evento incluye las actuaciones de la bailarina esteponera Beatriz Blázquez, el concursante de ‘La Voz’ Gonzalo Sarfatti, la actuación del grupo musical ‘Deep Time’, el espectáculo del actor esteponero Carlos Llovet, la actuación del cantautor Tony Cultura & Cía, en Cancelada, y el Musical ‘Mamá, quiero ser artista’.

Para los más pequeños, se ofrecerá la fiesta ‘Día de la Familia’ que tendrá lugar el sábado de 12.00 a 18.00 horas en la plaza Augusto Suárez de Figueroa y en la Plaza del Reloj con juegos y diferentes talleres. Además, el Auditorio Felipe VI acogerá el domingo a las 12.00 horas, el espectáculo familiar ‘La Magia y la Vida’ contra el cáncer infantil, ya que todos los beneficios de este espectáculo serán para la Fundación CUDECA y para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Materno de Málaga, AVOI.

Asimismo, el domingo, de 12.00 a 16.00 horas, la calle Real será el escenario del XIV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi, Ciudad de Estepona’. El broche final de ‘Estepona Vive sus Calles’ lo pondrá el domingo la Banda Municipal de Música con un concierto monográfico de pasodobles. Será a las 13:00 horas en la Plaza del Reloj.

El programa de actividades, que ya está disponible en el Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo, y en el Centro Cultural Padre Manuel, es el siguiente:

Viernes 12:

    • De 10.00 a 13.30 horas, Plaza del Ajedrez. X Torneo Interescolar de Ajedrez Infantil por Equipos y X Intercentros de ESO por Equipos. Inscripción gratuita en la EDM de Ajedrez: escueladeajedrez@estepona.es

    • De 20.00 a 23.00 horas. XIII Ruta de la Tapa. Recoge tu Pasaporte en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes.

    • 20.00 horas, Plaza Antonia Guerrero. Show Flamenco Fusión con Beatriz Blázquez. La bailarina, coreógrafa y actriz musical esteponera ofrecerá un espectáculo de bailes de flamenco fusionando un estilo tradicional con nuevas tendencias.

    • 21.00 horas, Plaza Antonia Guerrero. Actuación de Gonzalo Sarfatti. El joven cantante solista, ‘talent’ de ‘La Voz’ 2023, combinará la música acústica y movida latina en un mix de canciones propias y cover, apto para todos los públicos.

    • 22.00 horas, Parque Botánico Orquidario. ‘Dreadsistance’ en Concierto. La emergente banda cordobesa, caracterizada por su mezcla del rap con otros múltiples géneros, presenta en directo su último EP, ‘Matria’, con el que han conseguido abarcar un universo impresionante de estilos y emociones llevando Andalucía por bandera.

Sábado 13:

    • De 12.00 a 18.00 horas, Plaza Augusto Suárez de Figueroa y Plaza del Reloj. Fiesta Infantil ‘Día de la Familia’, con juegos gigantes, juegos de feria, juegos hinchables, juegos deportivos y clásicos, talleres, y mucho más.

    • De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas. XIII Ruta de la Tapa.

    • 18.00 horas, Plaza Antonia Guerrero. Actuación de ‘Deep Time’. El grupo musical interpretará versiones de pop, rock y funk conocidas de artistas como Michael Jackson, Amy Winehouse, Police, Simply Red…, adaptadas a flamenco.

    • 19.00 horas, Plaza Antonia Guerrero. Carlos Llovet presenta ¡Quién me mandaría a mí! Esta obra no es un monólogo cualquiera. El actor esteponero mezclará lo tradicional del ‘stand up comedy’ donde hablará de temas como el amor, la familia, el trabajo.., con otra parte que podríamos denominar como teatro ‘unipersonal’, en la que interpretará a diferentes personajes.

    • 20.00 horas, Calle Montemayor, en Cancelada. Actuación de Tony Cultura & Cía. El cantautor y su banda, compuesta por piano, guitarra, saxofón y cajón flamenco, versionan canciones de artistas como Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Estopa o Triana, creando un ambiente familiar que invita a bailar.

    • 20.00 horas, Parque Botánico Orquidario. Musical ‘Mamá, quiero ser artista’. Black Sheep Producciones cuenta la historia de una chica y los desafíos a los que se enfrenta por conseguir el estrellato a través de un recorrido por los números más afamados y conocidos del Teatro Musical. Una cita que no deja a ningún espectador indiferente. 

    • 22.00 horas, Plaza del Ajedrez. ‘Las Migas’ en Concierto. Con un Latin Grammy y un Premio MIN al Mejor Álbum Flamenco por su último trabajo, ‘Libres’, son ya una de las bandas consolidadas más mágicas e internacionales. Canciones que huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes. En caso de lluvia, el concierto se realizaría en el Auditorio Felipe VI.

Domingo 14:

    • 12.00 horas, Auditorio Felipe VI. Espectáculo ‘La Magia de la Vida’ contra el cáncer infantil presentado por los magos Juan Garrido y Richard Granda, con Puki Flai, Magic Clown, Mago Luigi y Othman, A beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Málaga, AVOI, y de la Fundación CUDECA, para cuidados paliativos en niños y adolescentes. Entradas en entradium.com. Colabora el Ayuntamiento de Estepona.

    • De 12.00 a 16.00 horas, C/ Real. XIV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Trofeo ‘POPI, Ciudad de Estepona’.

    • 13:00 horas, Plaza del Reloj. Concierto ‘Pasodobles para la primavera’ de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho.

    • De 13:00 a 16:00 horas. XIII Ruta de la Tapa.

  • Be the first to comment

Related Post