Luxury Spain avanza con paso firme y suma apoyos para posicionar
España como destino de lujo en los mercados internacionales.
3 Mesas Redondas como foro de reflexión y análisis del sector del lujo, en
constante evolución en nuestro país.
Durante la jornada se han celebrado 3 mesas redondas con expertos profesionales del sector, donde
se han intercambiado puntos de vista y experiencias relacionadas con la hostelería, los servicios de
lujo y el lifestyle, para potenciar la calidad y la excelencia del lujo “Made in Spain”.
La Mesa Redonda de Spain Excellence Destination:
Moderada por Marta Muñoz Recarte, Socia Fundadora de The Real Thing.
- o
- Montse Rodríguez, Gerente en Valencia Premium.
- Jesús Cuartero, Presidente en Essentially Mallorca.
- Carmen Arjona, Directora en Ayuntamiento de Málaga.
- Santi García-Dils de la Vega, Responsable del Segmento Premium-Lujo en Sevilla City Office.
La Mesa Redonda “Spain Excellence Destination” se enfocó en la importancia de abordar la
promoción del turismo premium desde dos perspectivas: la promoción exterior y el desarrollo
interno del destino. Se planteó la necesidad de adaptar las estrategias de promoción a las
preferencias y necesidades de los viajeros, así como la importancia de la colaboración entre
destinos para abordar desafíos como la desestacionalización y la sostenibilidad a largo plazo. - La Mesa Redonda de Luxury Lifestyle:
Moderada por José Emmanuel Soler, Director General de Les Roches Marbella. - Anna Gomà, Directora General en Air Charter Service.
- Ivan Burgos, Communication Strategist Manager en Porshe Ibérica.
- Ana Bru, Founder y CEO en BRU&BRU Exclusive Travel Designer.
- Jorge Pineda, Luxury Scotch Brand Ambassador en DIAGEO.
©2024 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
La discusión en esta mesa redonda abordó diversos aspectos clave en la industria del lujo y estilo
de vida exclusivo. Desde la influencia recíproca entre las tendencias del lujo y los estilos de vida,
hasta la necesidad de adaptación rápida a los cambios en los gustos de los consumidores,
especialmente en un contexto de creciente consumo digital y demanda inmediata.
La Mesa Redonda de Luxury Hospitality:
Moderada por Luis Casanovas, Founder de Meraki Hospitality. - Gonzalo Ortiz, Sales Executive en BLESS Hotel Madrid.
- Cristina Borges, Directora de Marketing en Puente Romano.
- Giuseppe Vincelli, Director General en InterContinental Madrid.
- Oriol Juvé de Yebra, Resort Manager en Six Senses Ibiza.
En la mesa redonda Luxury Hospitality se destacó la importancia de la adaptación a las tendencias
emergentes, como el turismo sostenible y el uso de la inteligencia artificial, así como la necesidad
de mantener la fidelidad de los clientes en un mercado competitivo. Además, se reflexionó sobre
la comunicación efectiva con los clientes en la era digital y el papel de las redes sociales en la
experiencia de viaje.
©2024 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
“La creación de la plataforma “España destino de Excelencia” es la particular movilización de las
entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada
con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”,
declaraba Cristina Martín, presidenta de la Asociación Española del Lujo, mientras todos
destacan el valor de este acuerdo de promoción conjunta.
“España Destino de Excelencia” avanza y suma apoyos posicionando España como destino de lujo
a nivel internacional.
Más de 50 profesionales del sector han acudido a la cita organizada por la Asociación Española
del Lujo.
Estas jornadas representan parte de las estrategias de posicionamiento internacionales, que
impulsarán la imagen de España en los mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un
mayor número de visitantes del segmento premium internacional.
Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de
cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son: EE.UU., Middle
East y Europa.
Otros mercados importantes como China o Latinoamérica se desarrollarán en una segunda fase,
teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están
plenamente restablecidos.
©2024 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
Información Adicional:
Por parte de las instituciones que forman parte de la Asociación Española del Lujo “Spain
Excellence Destination:
Instituciones miembros:
- Turismo del Ayuntamiento de Madrid – Madrid Destino
- Turisme de Barcelona
- Turismo Ayuntamiento de Marbella
- Essentially Mallorca – Consell Insular de Mallorca
- Ibiza Luxury Destination – Fomento Turismo de Ibiza
- Costa del Sol
- Turismo del Ayuntamiento de Sevilla
- Agencia Catalana de Turisme
- Visit Valencia – Unique Valencia
- Valencia Premium
- Patronato de Turismo Costa Brava Girona
©2024 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520 - Basque Luxury
- Gobierno Vasco
- Turismo de Andalucía
- Ayuntamiento de Malága
- Turismo de Galicia
Objetivos:
1) Potenciar el turismo y destinos de nuestro País desde la excelencia.
2) Ofrecer una imagen “cohesionada” del turismo de alta gama español al exterior. La excelencia
de España debe tener un discurso fuerte, unificado y que genere valor para el sector turístico del
país.
3) Establecer una agenda estratégica unificada que permita promover los valores intrínsecos de la
diversidad de los productos nacionales de la alta gama fuera de España.
4) El target de la Plataforma son Norteamérica, Asia y Oriente Medio son, a grandes rasgos, las
principales zonas donde dinamizar, y, por supuesto, consolidar el mercado europeo de alta gama.
5) Definir desde la Plataforma el hecho diferencial español y participar conjuntamente en las
principales ferias y congresos de turismo del mundo a través de una estrategia unificada para
España para el sector lujo.
Información corporativa sobre la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.
La Asociación Española del Lujo, es entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de
Asociaciones del Ministerio del Interior, desde el año 2010, como respuesta a la necesidad de dar
a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad “made in Spain” a nivel nacional e
internacional así como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor
añadido el Sello de Calidad de “Luxury Spain” a las empresas miembro, que certifica y las
reconoce como “Miembros de la Excelencia”.
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, actualmente cuenta con más de 150 firmas
asociadas divididas en los Sello de Calidad Luxury Spain Gourmet, Fashion, Beauty, Lifestyle y esta
reuniendo a las mayores entidades culturales de España, para crear el Sello Cultural de la
Excelencia.
Para la Asociación el concepto de Lujo es calidad y excelencia.
Desde el año 2016 organiza Misiones Internacionales habiendo estado presentes en más de 10
países potenciando la Marca España.
©2024 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
Además, la Asociación es pionera en la búsqueda de la excelencia y tiene en su haber grandes
logros como el primer Congreso de Lujo en España de la mano de ESADE o el reciente Luxury
Digital Congress a nivel mundial.
La Asociación Española del Lujo cuenta con un Comité Directivo y sus miembros de Honor entre
los que se encuentran importantes figuras del sector empresarial y social español, que avalan
su trayectoria.
Más información:
www.luxuryspain.es
comunicacion@luxuryspain.es
©2024 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
PANEL JORNADAS
Be the first to comment