Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento entrega los diplomas a los jóvenes que han participado en la última edición de los talleres gratuitos de ‘Jardinería’, y ‘Electricidad, Fontanería y Albañilería’

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los jóvenes que han participado en la última edición de los talleres gratuitos de ‘Jardinería’, y ‘Electricidad, Fontanería y Albañilería’




El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy en el Salón de Plenos a los 16 alumnos que han finalizado su formación en la tercera edición de 2023 de este programa formativo, y ha dado la bienvenida a los alumnos de la primera edición de 2024.

Estepona, 12 de febrero de 2024.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy los diplomas a los 16 alumnos que han participado en la tercera y última edición del pasado año de los talleres gratuitos de ‘Jardinería’ y ‘Albañilería, Fontanería y Electricidad’, ocho por curso, que ofrece el Ayuntamiento a jóvenes de entre 16 a 24 años. Asimismo, ha dado la bienvenida a los 16 alumnos de la primera edición de 2024 de este programa formativo municipal.

El grupo ha completado el ciclo formativo que se ha desarrollado durante tres meses, periodo en el que han recibido 250 horas de formación, tanto teóricas como prácticas. Estas últimas han sido realizadas en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, una iniciativa que se puso en marcha hace años y que permite a los alumnos tomar contacto con el mundo laboral y aprender a solventar las incidencias y situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. Los alumnos también han ampliado conocimientos realizando prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.

Además, los alumnos que han participado en el taller de Jardinería han sido instruidos en la aplicación de productos fitosanitarios, título imprescindible para trabajar en esta profesión. El aprendizaje se completa con información y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas.

El Ayuntamiento de Estepona ofrece cada año tres ediciones de estos dos talleres, que están dirigidos a menores que no han accedido a ciclos formativos o que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Así pues, el objetivo que se persigue a través de esta formación en cada una de estas profesiones, es facilitar la inserción social y laboral de los participantes mediante su integración en un proyecto profesional. Tras la realización de estos cursos, es elevado el número de los alumnos que consiguen introducirse en el mundo laboral.

Los alumnos que participan en estos talleres son derivados por parte de los orientadores de los centros educativos, por los padres de los alumnos o son los propios interesados los que contactan con el Ayuntamiento. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar durante todo el año. Así, los jóvenes de 16 a 24 años pueden recoger su solicitud en la delegación municipal de Servicios Sociales, Mayores e Integración Social, situada en el Ayuntamiento de Estepona.

  • Be the first to comment

Related Post

El Ayuntamiento de Estepona autoriza un servicio de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y regula su uso en la ciudadEl Ayuntamiento de Estepona autoriza un servicio de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y regula su uso en la ciudad



Las dos empresas adjudicatarias prestarán servicio en las 32 zonas que se habilitarán en los principales enclaves del municipio, para facilitar así la movilidad por todo el núcleo urbano mediante